«Ningún análisis detectó coliformes», dice Nieves Roqueñí sobre el agua de Pravia
El Principado de Asturias prevé instalar una fuente alternativa al suministro de agua en el concejo
Nieves Roqueñí descartó este miércoles en la Junta General de Asturias la relación del agua de Pravia con el brote de gastroenteritis ... del pasado octubre. «Ningún análisis detectó coliformes en el agua», señaló la consejera ante una pregunta del diputado popular José Manuel Felgueres sobre los problemas de la red en el municipio.
Así mismo, Roqueñí destacó que «los protocolos funcionaron adecuadamente» y adelantó que el Principado prevé llevar a cabo la instalación de una fuente alternativa para el suministro de agua en Pravia, un «recurso adicional» a las captaciones actuales que se llevará a cabo mediante la extensión de red de Cadasa y cuya tramitación se encuentra ya en marcha con la redacción de un convenio entre administraciones para sacar la obra a licitación este mismo año.
El alcalde de Pravia, David Álvarez, celebra esta actuación y señala que la obra servirá para dotar una red alternativa al deposito de Pravia y la red de Los Cabos, además de para poder suministrar agua al depósito desde Cadasa ante episodios de turbidez como el vivido hace unas semanas. «Es la solución definitiva ante cualquier problemática que pueda surgir en el agua de la villa», destaca.
Respecto a las acusaciones del PP sobre la gestión del agua y el brote de gastroenteritis, el regidor praviano pide «mesura» y «que no se generen alarmas falsas porque puede generar una alerta a la ciudadanía que después no se corresponde a la realidad».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión