Pravia y Principado trabajarán en conjunto para impulsar la antigua Azucarera
El consejero de Ciencia, Borja Sánchez, y el alcalde, David Álvarez, intercambiaron ayer impresiones sobre la instalación de fibra óptica
L. L. P.
OVIEDO.
Miércoles, 4 de octubre 2023, 00:41
Pravia y Principado mantuvieron ayer un nuevo encuentro. En esta ocasión el alcalde, David Álvarez, y el concejal de Nuevas Tecnologías, José Ramón Arango, se ... reunieron con el consejero de Ciencia, Borja Sánchez.
En el encuentro, en el que el alcalde se mostró «satifecho con la buena sintonía», los responsables políticos abordaron la necesidad de crear infraestructuras de emprendimiento digital en Pravia. Ambas instituciones coinciden en la importancia de poner en marcha un centro que sirva como referente en la comarca y aglutine los servicios necesarios para fomentar la actividad empresarial. En este sentido, existe consenso en que el espacio ideal para llevar a cabo esta acción es el edificio de la antigua Azucarera. Ambas administraciones se comprometieron a trabajar en la búsqueda de fórmulas para llevar a cabo el proyecto. Álvarez le confirmó al consejero la disponibilidad de aproximadamente 1.500 metros cuadrados de superficie, después de que hace unas semanas la viceconsejería de Justicia su intención de abordar lo antes posible la remodelación del resto de espacios para la nueva sede judicial.
Junto a esto, también se produjo un intercambio de impresiones sobre la implantación de la fibra óptica, destacando la importancia que tiene para el municipio el suministro de este servicio al conjunto de la población. En este sentido, el Ayuntamiento ha agilizado los trámites administrativos con el fin de acortar los plazos, estando prácticamente al día en el otorgamiento de licencias relacionadas con los trabajos oportunos para la extensión del servicio.
En relación a esto, el alcalde trasladó al consejero la preocupación por los desperfectos causados por la empresa instaladora que «ha causado destrozos que en todo caso son subsanables». Así, ambas instituciones acordaron un protocolo de reclamación que garantice este hecho con el fin de subsanar desperfectos y evitar la aparición de otros nuevos en los trabajos que se están realizando.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión