La primera angula del Nalón registra un precio a la baja y se paga a sólo 1.382 euros el kilo
Se rularon juntos cuatro lotes que alcanzaron los 1.710 gramos e irán a parar al restaurante del hotel Gran Brillante de San Esteban
La primera angula de la temporada en el Nalón llegó esta mañana con sorpresa. La subasta registró uno de los precios más bajos de los últimos años en la lonja de La Arena y se vendió a tan sólo 1.382 euros el kilo. En realidad se subastó una buena cantidad de angula, los primeros cuatro lotes que sumaron en total 1,710 kilos.
Todo parecía prever que el precio sería alto por la calidad y cantidad del producto, pero se dio la sorpresa de que varios pescadores llegaron en mitad de la subasta con una buena cantidad de angula y eso frenó a los compradores, que dada esta particularidad decidieron contener sus subastas, pensando ya en la segunda vuelta.
El comprador del primer lote de angula fue Gerardo Granda, que según explicaba está mañana se lo venderá al restaurante del hotel Gran Brillante de San Esteban, en Muros de Nalón.
Una vez vendido el campanu de la angula del Nalón, la subasta continuó con el resto de capturas. El segundo lote, de dos kilos, se vendió a 791 euros el kilo y el resto de la pesca viva a 678 euros.