
Secciones
Servicios
Destacamos
E. P.
Martes, 3 de junio 2025, 14:57
El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha grabado este martes un mensaje institucional en el que traslada su respeto a las protestas del profesorado, llama a la búsqueda de puntos de encuentro y expresa el respaldo del Gobierno de Asturias al equipo que lidera las conversaciones con los sindicatos docentes.
«Quiero reiterar que por parte del Gobierno del Principado la delegación que en estos momentos está trabajando en la negociación, formada por la vicepresidenta Gimena Llamedo y el consejero Guillermo Peláez, tienen todo el apoyo del conjunto del gobierno para intentar alcanzar ese objetivo», dijo Barbón.
También participan en las negociaciones con los sindicatos la directora general de Centros y Red 0-3 Años, Cristina Blanco, y los directores generales de Empleo Público, Miguel Ángel Rodríguez, y de Personal Docente, César González.
En sus declaraciones ha incidido en que «es importante apelar al consenso, al diálogo que permita alcanzar el objetivo que se marca la mayoría social de Asturias, que es lograr una educación pública mejor». «Ese es el reto que tenemos por delante para los próximos años», señaló.
El jefe del Ejecutivo asturiano ha insistido en que la principal prioridad en estos momentos pasa por avanzar en las negociaciones y «desatascar las mismas» con los sindicatos docentes, por lo que «todavía pasarán unos días» hasta que anuncie la persona que sustituirá a Lydia Espina al frente de Educación.
En este sentido ha vuelto a agraceder a Lydia Espina su dedicación todos estos años, «ese trabajo que la ha caracterizado y un legado que ahí está encima de la mesa con apuestas como la educación de 0 a 3 años». «Pero sobre todo quiero agradecerle también que ha tomado esta decisión para favorecer el encuentro y favorecer el diálogo. Para que seamos capaces de alcanzar ese punto de encuentro», dijo.
La primera aparición pública de Adrián Barbón desde sus dos días de viaje y la dimisión de la consejera de Educación ha tenido lugar en el Hotel Reconquista donde forma parte del jurado del Premio Princesa de Asturias de la Concordia. Allí era recibido por un grupo de docentes que llevan en huelga desde hace seis días.
Barbón concluye reiterando de nuevo su respeto a aquellos que se movilizan en «defensa de esa educación pública de calidad». «Os puedo garantizar que el Gobierno de Asturias hará todo lo que esté en su mano», dijo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.