Barbón rechaza reunirse con Feijóo para hablar de la investidura
«Es una idea exótica. Con quien tiene que hablar es con los diputados y la dirección de mi partido», afirma el presidente del Principado
Adrián Barbón cierra la puerta a Alberto Núñez Feijóo. El anuncio del portavoz del Comité Electoral del PP, Borja Semper, de que líder popular ... quiere reunirse con los presidentes de las comunidades para conocer su posición respecto a su investidura ya tiene la respuesta del jefe del Gobierno asturiano. Y es un no rotundo. «Con quien tiene que hablar es con los diputados y la dirección de mi partido», afirmó ayer Barbón, tras presidir la reunión de la Ejecutiva de la Federación Socialista Asturiana, de la que también es secretario general.
El presidente del Principado, que calificó esa invitación como «exótica», afirmó sentirse «sorprendido» de que Feijóo siquiera se la plantee. «Según la Constitución, compete la investidura del presidente del Gobierno a los diputados y, hombre, yo siempre estoy dispuesto a escuchar o atender una llamada, pero no me voy a reunir a con nadie para hablar del proceso de investidura», dijo en la comparecencia ante los periodistas posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva de la FSA. «Es como si me llamaran a una reunión para hablar de la investidura de otra comunidad», añadió el presidente del Principado. «No tiene sentido esta exótica propuesta. Con quien tiene que reunirse Feijóo es con los diputados y, en nuestro caso, con la dirección federal de mi partido», insistió el presidente del Principado.
Noticia Relacionada
Sánchez acepta reunirse con Feijóo por la investidura sin posibilidad de acuerdo
Barbón pidió al PP que «abandone estos exotismos». «A mí que me llamen para hablar de Asturias y fijar posiciones comunes, como por ejemplo la financiación autonómica, pero no para desbloquear una investidura», puntualizó el líder de los socialistas asturianos.
El presidente del Principado considera que este tipo de propuestas confirman que «el PP está jugando a la desesperada y que las cuentas no le salen. Feijóo pidió ser investido y con este tipo de declaraciones se aprecia nerviosismo». Para él, esta propuesta sólo busca «generar más frustración en su partido, porque todos sabemos lo que va a pasar», dijo, refiriéndose al más que probable fracaso de Feijóo en la votación de investidura, al carecer, al menos hasta ahora, de los apoyos necesarios. «En el caso de que me llame le diré que con quien tiene que hablar de ese tema es con la dirección federal del PSOE, no conmigo», concluyó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión