Borrar
Efe
Binter conectará desde octubre Asturias con todo el archipiélago a través de Gran Canaria

Binter conectará desde octubre Asturias con todo el archipiélago a través de Gran Canaria

La compañía se estrena en el aeropuerto regional sin ningún tipo de ayuda y ofrece vuelos a todos los destinos canarios pagando un solo billete

CHELO TUYA

gijón.

Jueves, 13 de agosto 2020, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vuelos a todas las islas canarias con escala en Gran Canaria. Pagando solo un billete, sin más coste añadido «que las tasas aeroportuarias» en el caso de los que opten por continuar trayecto hacia el resto de aeropuertos de la comunidad insular. Eso es lo que ofrecerá Binter desde Asturias a partir del próximo mes de octubre. Para estrenar la conexión, que llega sin que medie ayuda regional o contrato de promoción turística de ningún tipo, plantea una tarifa de menos de 95 euros por trayecto. El precio incluye maleta y selección de asiento.

Según hizo público ayer la aerolínea canaria especializada en la conexión interinsular, que perteneció a Iberia hasta 2002 y que saltó a la península en 2018 con vuelos a Vigo y Palma de Mallorca, «los viajeros de la ruta entre Asturias y Gran Canaria podrán adquirir billetes al resto de aeropuertos canarios sin más coste añadido que las tasas».

Algo que resaltó en las redes sociales el viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio. Según Jorge García, el vuelo directo con Gran Canaria «permitirá conectar con el resto de islas sin incrementar el precio», ya que Binter tiene ahí su 'hub' con toda Canarias.

Los nuevos vuelos, que comenzarán el 2 de octubre, se operarán los viernes (con salida a las 9.30 de Gran Canaria y a las 14.25 desde Asturias) y los domingos (con salida canaria a las 13 horas y asturiana a las 17.55), utilizando aeronaves modelo Embraer 195-E2, un reactor con dos filas de dos asientos.

La menor caída del norte

La noticia llegó el mismo día en el que Aena hace pública la estadística de tráfico aéreo durante el mes de julio. En ese periodo, el aeropuerto asturiano recibió 53.139 pasajeros, lo que supone una caída del 66,3% respecto al año pasado. El desplome está enmarcado en la pandemia de la COVID-19 y el recorte de conexiones aéreas.

De hecho, el descenso de pasajeros en Asturias es el menor de la cornisa cantábrica. En julio, solo Bilbao y Santiago movieron más viajeros que el aeropuerto asturiano. En lo que va de año, por la terminal regional pasaron 285.237 personas: un descenso del 64,6%.

Para la patronal de las agencias de viaje, OTAVA, la situación es preocupante. Aunque aplaude la llegada de Binter, «que permitirá ganar en conectividad con las Canarias», protesta por los recortes del resto de compañías, «sobre todo de Vueling». Según explicó el presidente de OTAVA, Íñigo Fernández, «los tres vuelos diarios que ofrecía a Barcelona se quedan en uno y, encima, con salida nocturna». Lamenta, además, que «la compañía solo vuele un día a Londres, pese a que el convenio la obliga a tres».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios