Borrar
El buen tiempo en Asturias llena los principales puntos turísticos

El buen tiempo en Asturias llena los principales puntos turísticos

Los Lagos está abarrotado de visitantes durante este Sábado Santo

EL COMERCIO / MARLA NIETO

Sábado, 20 de abril 2019, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este Sábado Santo reluciente en Asturias ha hecho que los turistas acudan en masa a los principales destinos turísticos en la región. El buen tiempo que sigue instalado por segundo día en la región, ha animado a los turistas a salir.

Ya el Viernes Santo sorprendió con una jornada en la que el sol se hizo un hueco entre las nubes. Los pronósticos siguen cumpliéndose este sábado y el clima agradable continuará hasta el domingo.

Este hecho hace que las cancelaciones en alojamientos turísticos sean mínimas y que la ocupación media siga cercana al 90%.

«El tipo de turista de Semana Santa viene a Asturias a hacer rutas de senderismo, a disfrutar viendo acantilados o a degustar los productos de la zona, entre otras actividades. Da por hecho que va a llover, por eso no afecta tanto el tiempo en esta región« aseguró el presidente de la Federación Asturiana de Turismo Rural (Fastur), Adriano Berdasco. Según añadió «podría decirse que las cifras de ocupación son próximas a las de verano, exceptuando agosto, claro».

Por otra parte, son varias las propuestas que se han organizado para estas fechas en cuanto a gastronomía, cultura o deporte. Es el caso del 'Oviedo Cup', un torneo de fútbol base que ha conseguido llenar todas las habitaciones del Camping de Deva, en Gijón y muchos otros alojamientos turísticos del Principado. «Llevamos bastante tiempo con todo reservado para la Semana Santa. Nosotros hemos tenido suerte gracias al torneo. Por lo que cuentan otros compañeros del sector, algunos turistas han tardado en reservar, supongo que por la variación del tiempo» afirmó el gerente del camping de Deva, Tony Amieva.

Puede decirse que esta Semana Santa ha sido más beneficiosa que las de años anteriores, también por el hecho de que es la primera en décadas que muchos disfrutan desde el lunes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios