Borrar

Cáritas ha atendido a 130 familias asturianas desde el inicio del confinamiento

Se ha suspendido el programa Menores y Familia de forma presencial por el coronavirus, pero la atención ha continuado a través de Whatsapp y videoconferencias

EFE

Martes, 28 de abril 2020, 13:16

Comenta

Cáritas ha atendido a 130 familias, 178 menores y 83 jóvenes asturianos desde el inicio del confinamiento por el coronavirus y ha alertado sobre la brecha digital, social y educativa que afecta especialmente a los colectivos que están en riesgo de exclusión social.

El programa de Menores y Familia se ha desarrollado en Oviedo, Gijón, Avilés y Mieres con personas que participan habitualmente en las actividades de los centros de día Colores y Llugarín o proyectos sociales como Alba y Cascayu.

En Oviedo atendió a 69 familias, en Gijón a 33, en Avilés a 15 y en Mieres a 13, a las que ha ofrecido además de su red asistencial su apoyo emocional.

Cáritas tuvo que suspender inicialmente el programa de Menores y Familia de forma presencial por la crisis sanitaria del coronavirus, pero ha seguido atendiendo al colectivo a través del Whatsapp o por medio de videoconferencias al considerar que era necesario seguir facilitando información, orientación y ayuda en la tramitación de sus peticiones.

Cáritas ha elaborado más de una decena de guías orientativas para ayudar a las familias a comprender las medidas de prevención durante el estado de alarma, para que puedan llevar mejor el confinamiento.

La entidad colabora con el profesorado y los departamentos de orientación de los centros escolares para ayudar a los padres a manejarse con los medios tecnológicos y garantizar el acceso a las tareas escolares, además de apoyar a las familias con propuestas y motivación para la realización de actividades de ocio en casa.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Cáritas ha atendido a 130 familias asturianas desde el inicio del confinamiento

Cáritas ha atendido a 130 familias asturianas desde el inicio del confinamiento