https://static.elcomercio.es/www/menu/img/asturias-carnaval-desktop.jpg

Treinta mil litros de agua y espuma transformarán hoy Galiana en un río

Un momento del Descenso de Galiana del año pasado. / MARIETA
Un momento del Descenso de Galiana del año pasado. / MARIETA

Veinticuatro artilugios, cuatro más que el año pasado, participarán en el Descenso Fluvial, a partir de las seis y media

C. R.

Veinticuatro artilugios, cuatro más que el año pasado, participarán hoy en el XXXII Descenso Internacional y Fluvial de Galiana, regado por treinta mil litros de espuma y que será retransmitido en directo por el canal del Ayuntamiento en Youtube. Como en años anteriores, siete cañones de espuma y tres mangueras de agua regarán a las embarcaciones que, a partir de las 18.30 horas, bajarán por la calle de Galiana, San Francisco, la Cámara y José Cueto.

Con motivo del estacionamiento de los artilugios en la avenida de Portugal, entre la avenida de Cervantes y Doctor Marañón, estará prohibido el aparcamiento en este tramo desde las ocho de la mañana. A partir de las dos, también en la calle de Doctor Graíño, en el tramo comprendido entre las calles Jardines y la Cámara.

Desde las tres de la tarde y hasta la finalización del Descenso, quedará prohibida la circulación de vehículos autorizados en toda la zona peatonal de la Cámara, Plaza de España, San Francisco, Plaza de Domingo Álvarez Acebal y Galiana. Asimismo habrá restricciones en Leopoldo Alas Clarín, Sabino Álvarez Gendín y avenida de Cervantes.

Noticias relacionadas