https://static.elcomercio.es/www/menu/img/asturias-carnaval-desktop.jpg

Trece restaurantes de Avilés ofrecen menús de antroxu el lunes y el martes

La Ucayc presentó ayer sus menús de antroxu en Casa Lin.
La Ucayc presentó ayer sus menús de antroxu en Casa Lin. / MARIETA

Otros catorce locales participan en el concurso de chigres antroxaos que este año reparte más de 6.000 euros en premios y productos

EVA FANJULAVILÉS.

Carne de gochu, pote de carnaval con compango, callos, patatas y pimientos rellenos, como platos principales, y de postre los tradicionales frixuelos, bollines y teresicas. Estos son las propuestas de los menús de Antroxu que podrán degustarse durante los próximos lunes 12 y martes 13 de febrero, en Avilés. Este año, el coste de los menús, que se ofrecen en horario de comida y cena, es de 22 euros por persona e incluye dos platos principales, postre, vinos, café y chupito de crema de arroz.

Ayer, en Casa Lin, se presentó la trigésimo primera edición de esta iniciativa gastronómica que organiza la sección de hostelería de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (Ucayc) y a la que se suman trece restaurantes y sidrerías de la ciudad. Una participación que, aunque menor que el año pasado, «expresa la apuesta de la hostelería avilesina por el carnaval, una de las fiestas más emblemáticas y con más arraigo de la ciudad», expresó el gerente de la Ucayc, José Antonio Álvarez.

Las comidas consistirán en una tapa de gochu, pote de carnaval con compango y frixuelos, bollines o teresicas, un postre que se repetirá también por las noches. La cena del lunes será a base de pimientos rellenos y solomillo de gochu, mientras que el martes se ofrecerán patatines rellenes y callos.

Chigres antroxaos

Durante el acto se presentó, además, la XXVIII Concurso de Chigres Antroxaos en la que participan catorce establecimientos de diferentes zonas de ocio. En concreto, doce locales de Avilés y dos de Corvera, que con la decoración de sus fachadas exteriores «aportan un toque de color al carnaval», aseguró Álvarez.

En esta edición se han establecido seis premios que suman más de 6.000 euros en metálico y productos. El primer clasificado recibirá un premio de 2.600 euros, el segundo 1.100 euros y el tercero recibirá 500 euros. El cuarto clasificado obtendrá 350 euros, el que quede quinto, un premio de 300 y el sexto premio será de 250 euros. Además se repartirán lotes de productos donados por entidades colaboradoras por valor de 1.000 euros.

Para decidir la clasificación, al voto del jurado se sumará el voto popular. Los interesados en participar en la elección del mejor bar disfrazado deberán escribir en una papeleta el nombre del chigre que consideren mejor decorado. Sólo se puede realizar un voto por persona y las papeletas pueden solicitarse en las oficinas de la Ucayc y en la oficina de turismo. Los votos pueden depositarse hasta las 14 horas del miércoles, 14 de febrero, en las urnas habilitadas para este concurso.

Más Antroxu

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos