Borrar
Javier Labandón, 'El Arrebato'. LVA
Carnaval de Avilés | El Arrebato: «Intento ser honesto y veo siempre el lado bueno de todo»

Carnaval de Avilés | El Arrebato: «Intento ser honesto y veo siempre el lado bueno de todo»

Javier Labandón, 'El Arrebato'. Músico ·

Esta noche en la plaza de España, El Arrebato presenta su último disco 'Músico de guardia' junto a sus temas más conocidos

EVA FANJUL

AVILÉS.

Viernes, 9 de febrero 2018, 01:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'El Arrebato' protagonizará esta noche en Plaza de España el concierto más importante del antroxu de Avilés 2018. Esta es la segunda vez que el cantante y compositor sevillano, Javier Labandón visita la villa y para la ocasión ha preparado un repertorio que incluye sus temas más conocidos, y canciones de su último disco 'Músico de guardia'. Su particular estilo musical con influencias de rumba, pop y flamenco, y el optimismo que impregna las letras de sus canciones le ha convertido en uno de los artistas españoles más populares de la última década.

- Es la segunda vez que toca en Avilés. ¿Cómo va a ser este concierto?

- Ofreceré un concierto enérgico muy positivo, con la esencia de El Arrebato en estado puro, que espero nos ayude a entrar en calor a todo el mundo. Vamos a presentar canciones nuevas de el último disco 'Músico de guardia' pero, por supuesto, vamos a tocar todos los clásico. A mí me encanta el carnaval y creo que la gente se va a divertir.

- Antes de su último trabajo, usted se retiró durante un tiempo.

- Pues necesitaba retirarme para ver las cosas con más claridad. Pero luego me di cuenta que en realidad lo que me hace desconectar y me interesa es la música, Así que durante esa parada fue donde descubrí que lo importante no era lo que hacía sino lo que soy y soy eso, un músico de guardia que es feliz con la música. Lo que más me molestaba eran los viajes, las promociones pero ahora mismo estoy muy contento y con ganas de actuar y de dar un mensaje positivo.

- Precisamente, ese optimismo es una de sus señas de identidad.

- Es algo que forma parte de mi personalidad. Intento ser honesto y veo siempre el lado bueno de las cosas y eso se traslada a mi música. Yo soy incapaz de dejar un drama sin resolver y procuro darle un final positivo a las historias que cuento en mis canciones.

- Habla mucho de amor pero ¿hay otros temas que le interesan?

- Sí, sin duda, y en cada disco hay siempre algún tema de denuncia social, me parece muy importante. Y, además, le canto a la amistad, a la familia a muchos otros temas.

- Además de ser músico de guardia ¿qué le gusta hacer?

- Pues mi pasión es mi familia y mis amigos. Como le pasa a otra gente que viaja mucho, siempre estás pensando en volver a casa, en disfrutar con ellos, salir a tomar algo o hacer una barbacoa. Para mí eso es una de las mejores cosas que tiene la vida.

- Momentos en los que no lleva usted el pañuelo ¿no es así?

- Pues no, es como un uniforme de trabajo, algo que surgió espontáneo y que se convirtió en una seña de identidad. Lo bueno es que cuando me lo quito y me recojo el pelo, paso desapercibido y es estupendo, la verdad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios