https://static.elcomercio.es/www/menu/img/asturias-carnaval-desktop.jpg

Carnaval de Avilés | El Arrebato: «Intento ser honesto y veo siempre el lado bueno de todo»

Javier Labandón, 'El Arrebato'.
Javier Labandón, 'El Arrebato'. / LVA

Esta noche en la plaza de España, El Arrebato presenta su último disco 'Músico de guardia' junto a sus temas más conocidos

EVA FANJULAVILÉS.

'El Arrebato' protagonizará esta noche en Plaza de España el concierto más importante del antroxu de Avilés 2018. Esta es la segunda vez que el cantante y compositor sevillano, Javier Labandón visita la villa y para la ocasión ha preparado un repertorio que incluye sus temas más conocidos, y canciones de su último disco 'Músico de guardia'. Su particular estilo musical con influencias de rumba, pop y flamenco, y el optimismo que impregna las letras de sus canciones le ha convertido en uno de los artistas españoles más populares de la última década.

- Es la segunda vez que toca en Avilés. ¿Cómo va a ser este concierto?

- Ofreceré un concierto enérgico muy positivo, con la esencia de El Arrebato en estado puro, que espero nos ayude a entrar en calor a todo el mundo. Vamos a presentar canciones nuevas de el último disco 'Músico de guardia' pero, por supuesto, vamos a tocar todos los clásico. A mí me encanta el carnaval y creo que la gente se va a divertir.

- Antes de su último trabajo, usted se retiró durante un tiempo.

- Pues necesitaba retirarme para ver las cosas con más claridad. Pero luego me di cuenta que en realidad lo que me hace desconectar y me interesa es la música, Así que durante esa parada fue donde descubrí que lo importante no era lo que hacía sino lo que soy y soy eso, un músico de guardia que es feliz con la música. Lo que más me molestaba eran los viajes, las promociones pero ahora mismo estoy muy contento y con ganas de actuar y de dar un mensaje positivo.

- Precisamente, ese optimismo es una de sus señas de identidad.

- Es algo que forma parte de mi personalidad. Intento ser honesto y veo siempre el lado bueno de las cosas y eso se traslada a mi música. Yo soy incapaz de dejar un drama sin resolver y procuro darle un final positivo a las historias que cuento en mis canciones.

- Habla mucho de amor pero ¿hay otros temas que le interesan?

- Sí, sin duda, y en cada disco hay siempre algún tema de denuncia social, me parece muy importante. Y, además, le canto a la amistad, a la familia a muchos otros temas.

- Además de ser músico de guardia ¿qué le gusta hacer?

- Pues mi pasión es mi familia y mis amigos. Como le pasa a otra gente que viaja mucho, siempre estás pensando en volver a casa, en disfrutar con ellos, salir a tomar algo o hacer una barbacoa. Para mí eso es una de las mejores cosas que tiene la vida.

- Momentos en los que no lleva usted el pañuelo ¿no es así?

- Pues no, es como un uniforme de trabajo, algo que surgió espontáneo y que se convirtió en una seña de identidad. Lo bueno es que cuando me lo quito y me recojo el pelo, paso desapercibido y es estupendo, la verdad.

Más Antroxu

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos