https://static.elcomercio.es/www/menu/img/asturias-carnaval-desktop.jpg

Premio a la originalidad

El manicomio de los horrores también se llevó premio.

El Ayuntamiento repartió 12.000 euros entre los mejor disfrazados del carnaval | 2.500 personas participaron en un desfile que culminó con el concurso de disfraces en la plaza de la Catedral

J. C. A. OVIEDO.

Tras el desfile, concurso. En un escenario habilitado a tal efecto, los grupos parejas y personajes individuales que optaban a los premios en las dos categorías 'Entierro de la sardina' y 'Antroxu', fueron pasando por las tablas montadas en la plaza de la Catedral.

En la categoría de 'Entierro de la Sardina', el ganador del premio individual fue para el disfraz 'Ángel de la tumba'. En segundo lugar quedó 'Pájaro de mal agüero'. En la categoría grupal, los 'Vecinos de la calle Lagarini no te olvidan', se llevaron el oro, la plata fue para 'Embajadores del vidrio' y el bronce para 'Camino del Antroxu'.

También se repartieron premios para las parejas. El 'Panteón de don Carnal y doña Cuaresma' fue el ganador. Con un juego de palabras afortunado, 'Esta sardina merece un espeto', quedó en segundo lugar a ojos del jurado mientras que el tercer puesto también fue para una pareja que jugaba con 'Don Carnal y doña Cuaresma'.

En la categoría 'Antroxu' para los grupos que participaban con una temática más libre, el jurado se decantó tras una semana de temporal por 'Buscando el sol en la playa' como ganador del concurso. Los llaniscos del 'Manicomio de los horrores' quedaron en segundo lugar, mientas que el tercer puesto fue para 'Marioneta en cuerda'.

Más información

Las parejas ganadoras en esta categoría fueron 'Érase una vez Pinocho', 'London in Oviedo' y 'Steampunk'. Mientras que los atuendos individuales que resultaron premiados fueron 'El bosque encantado' como vencedor, 'Muñeco lego' en segunda posoción y 'Lobo' en tercera.

En total, desde los 1.300 euros y 1.200 que recibieron los grupos ganadores de cada categoría, a los terceros premios individuales que fueron de 150 y 200 euros, el Ayuntamiento repartió 12.000 euros a los ganadores. El jurado estuvo compuesto por la diseñadora Toñina Galán, Juan Carlos Canteli de ADACO, el periodista Luis Fernández, Montserrat Díez de la Fundadión Muinicipal de Cultura y Yolanda Junquera, directora de Taller 3.

La Radio, el mejor local

Hubo más premios. Como es tradicional, los locales de hostelería que decoran sus establecimientos durante el carnaval también optan a concurso. En esta ocasión 'El Oeste radio West' del pub La Radio se alzó con el galardón. 'Terror Zombie Guillén' del bar Guillén quedó en segundo lugar, mientras que el tercer puesto fue para 'Egipto', el motivo del del bar La Caverna. En esta categoría el vencedor se lleva 1.200 euros, el segundo 1.000 y el tercero 700.

En cuanto a los escaparates de tiendas y negocios antroxáus , la mercería Lluvia de Ideas fue la ganadora del V Concurso de Establecimientos Comerciales del Antroxu con el escaparate '¡Arre Unicornio!'. El jurado ha fallado este viernes el Concurso, resultando la mercería Lluvia de Ideas, situada en la calle Quintana número 30, la ganadora del primer premio dotado con 1.000 euros.

El establecimiento Envidia Sana, de El Fontán número 6, con la propuesta 'La sardina enamorá' se llevó los 800 euros que el Ayuntamiento concede al segundo puesto, mientras que los 500 euros del tercer y último premio fueron para 'Marhatan' de Marta de la Granda, en su tienda la calle Campomanes, número 26.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos