Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Al fondo, Pedro Nieva y a la derecha, su abogado, Francisco Javier Beramendi Álex Piña

El abogado de Muguruza dice que «son las acusaciones las que tendrán que buscar» a su testigo sorpresa

«Nosotros no tenemos que demostrar la inocencia», recuerda Luis Mendiguren

Ramón Muñiz

Gijón

Miércoles, 3 de noviembre 2021, 13:06

Las defensas del 'caso Ardines' han sacado hoy una nueva carta a su favor. Guiados por sus abogados defensores, Jesús Muguruza y Pedro Luis Nieva han asegurado que el viaje que hicieron a Llanes juntos antes del crimen no fue para cerrar los detalles del asesinato de Javier Ardines como sostiene la acusación, sino que se desplazaron acompañados por un tercer hombre que tenía el encargo de revisar un tejado en la vivienda de Nieva. De ese posible testigo sorpresa han dicho que se llama Julián, sería conocido de Muguruza y lo habrían recogido en Bilbao.

Durante la investigación nada se había dicho de ese supuesto sujeto. No se refirieron a él Muguruza y Nieva ni ante la Guardia Civil ni ante la instructora del caso. Pese a la supuesta relevancia de su testimonio, tampoco lo han citado para que declare en el juicio a su favor.

Luis Mendiguren, abogado de Muguruza, defendió ante los periodistas esa estrategia. «Aquí las defensas hacen lo que tienen que hacer, son ellos, las acusaciones, los que tendrán que buscar al tal Julián o al tal Juanito», indicó a las puertas de la Audiencia Provincial. «No es una cosa sobrevenida», agregó. Simplemente es que su cliente «no declaró nada hasta hoy», manifestó.

«Nosotros no tenemos que demostrar la inocencia, las partes que acusan son las que tienen que demostrar los hechos», recordó Mendiguren. ¿Es posible aún citar a declarar al supuesto Julián? «Creo que no, pero esa no es labor mía», se excusó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El abogado de Muguruza dice que «son las acusaciones las que tendrán que buscar» a su testigo sorpresa