

Secciones
Servicios
Destacamos
La Demarcación de Costas se reunirá próximamente con el Ayuntamiento de Castrillón. Después de que el organismo remitiera esta semana al Ayuntamiento la ... respuesta a la información solicitada sobre las dunas del Espartal, alegando que su remisión «no es procedente» ya que actualmente hay un procedimiento judicial abierto, este miércoles el gobierno local recibió una nueva respuesta sobre la predisposición de Costas a reunirse para hablar sobre le proyecto.
«La respuesta nos pilló por sorpresa», reconoce Eloy Alonso, alcalde de Castrillón. Su gobierno solicitó el pasado enero, a raíz de los trabajos con maquinaria pesada en las dunas y de una denuncia de un particular, información por escrito a Costas sobre algunas actuaciones que, a priori, no estaban contempladas en el proyecto original.
Costas argumentó la negativa en el artículo 13.2.c de la Ley 27/2006 de 18 de julio, por el que se regulan las excepciones al derecho de acceso a la información en materia de medio ambiente, refiriéndose específicamente a las causas que están sujetas a un procedimiento judicial.
«La ley es lo que dice y ahí no puedo meterme, pero lo que sí queremos es ver si se puede tener una reunión presencial o telemática con ellos para aclarar el tema», destaca el regidor, que tras recibir la primera respuesta pidió a la demarcación esta nueva alternativa.
La Demarcación de Costas se ha mostrado favorable y abierta a mantener un nuevo encuentro con el consistorio para esclarecer todas las dudas que se tienen desde el gobierno local, aunque por el momento la fecha no se ha fijado. «En cuanto recibieron el correo que les mandamos respondieron que en cuanto fuera posible vamos a tener esa reunión», señala Alonso, quien no duda de las justificaciones de Costas pero ve necesario que se aclare lo ocurrido.
El pasado enero parte del Gobierno Local visitó el terreno junto a la Policía Local, técnicos municipales y el responsable de Costas en Asturias. Este último aclaró que lo que se estaba haciendo entonces era darle forma a una duna que llevaba años destruida para recuperar su relieve.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.