

Secciones
Servicios
Destacamos
El Museo de la Mina de Arnao (Castrillón) no deja de crecer en visitas y calienta motores para la temporada alta en la que este año espera batir récords y alcanzar su visitante 100.000.
El centro va encaminado a ello pues desde que en 2013 abriera sus puertas como espacio museístico, por él han pasado ya 96.996 personas. Además, durante este año las cifras continúan creciendo. El pasado marzo visitaron el museo, una afluencia de visitantes que creció respecto al mes anterior, en el que se habían registrado 390 visitas.
El perfil mayoritario de personas que pasaron por las instalaciones del equipamiento museístico era de nacionalidad española y procedían de catorce comunidades autónomas diferentes. Además, el museo recibió a nueve visitantes de nacionalidad extranjera, procedentes de Francia, Portugal, Reino Unido y Suecia.
Entre las visitas nacionales, destaca un mes más las que tienen una localidad asturiana como ciudad de residencia. En total 302 personas de Asturias se acercaron a Arnao, provenientes principalmente de algunos de los municipios de la comarca de Avilés (68), Gijón (64) y la zona central del Principado (61).
Por otro lado 246 personas acudieron a la mina procedentes de otras comunidades autónomas, entre las que destacan Madrid (61), Castilla y León (51), Baleares (48) y Galicia (40).
Dentro de los datos, cabe destacar, además, que 354 adultos y 30 menores lo hicieron de forma individual, mientras que las 173 personas restantes, 108 eran adultas y 65 menores que formaban parte de visitas en grupo.
El museo acoge hasta el próximo 4 de mayo la exposición sobre las minas de mercurio en la localidad eslovena de Idrija. La muestra fue inaugurada la semana pasada con la presencia del director Museo de la Ciudad de Idrija,y de la comisaria de la exposición y en ella se reúne la historia y elementos clave de la explotaciones de mercurio en la zona. Junto a ello pueden visitarse las galerías y el castillete.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.