El PP defiende un presupuesto «para mejorar la vida de los ciudadanos» de Castrillón
El gobierno local considera las cuentas acordes a las necesidades del concejo y emplaza a los grupos municipales a apoyarlas en el Pleno
El gobierno de Castrillón defiende sus presupuestos para este año. Las cuentas, que alcanzan este 2025 los 26,8 millones de euros, son para ... el PP «un buen presupuesto para Castrillón» y serán presentadas mañana en el Pleno a partir de las 9.30 horas.
El retraso en su presentación está ligado, según afirman desde el gobierno local, a varios cambios en la dirección del área de Intervención. «Es mejor tener presupuesto aunque sea con retraso que no tenerlo, por lo que hemos hecho el esfuerzo de presentar un presupuesto que creemos es el que precisa Castrillón en estos momentos para mejorar la vida de los ciudadanos, y que creemos es asumible por todos los grupos políticos», señalan desde el gobierno, que apela a la «responsabilidad» de los grupos políticos para que las cuentas se aprueben.
En el capítulo de inversiones, el PP señala que se llevarán a cabo mejoras en el mantenimiento general del concejo especialmente en vías urbanas y rurales, e inversiones específicas en varias áreas de gestión y localización. Entre los proyectos destaca el asfaltado de caminos, con una partida cerca de los 400.000 euros; la convocatoria de un concurso de ideas para la reurbanización del entorno de la iglesia de Salinas y la parcela del antiguo camping de Naveces, a la que se destinarán 16.000 euros, y la actualización del proyecto de la senda de La Plata. A ello se suman los 2 millones para la ampliación de la Mina de Arnao que figuran pendientes de la subvención de fondos Next Generation y las certificaciones de obras finales como la renovación de la cubierta del Valey, con 164.544 euros, o la reforma del antiguo cuartel de la Guardia Civil, con 1.773 euros.
«En algunos casos son proyectos que vienen del gobierno anterior que por diversas causas quedaron pendientes», señalan desde el gobierno local.
En gastos el PP prevé potenciar la Oficina Técnica Municipal, cuyo funcionamiento ha estado «muy mermado sobre todo por problemas de personal». Para ello, se contempla la contratación de dos arquitectos, dos arquitectos técnicos así como un técnico de administración general y dos administrativos. También se potenciará el área de Secretaría, especialmente en Contratación, para agilizar los contratos ya que es otro área que «necesita un impulso por el importante esfuerzo hecho en la gestión de contratos y la complejidad creciente del proceso administrativo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Castrillón
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.