La cepa británica ya está detrás de la mitad de los casos en Asturias
Esta variante, extremadamente contagiosa, ya preocupaba al Principado en diciembre, cuando se permitieron los viajes familiares con motivo de las fiestas navideñas
«Me lo acaban de comunicar: la variante británica ya aparece en el 50% de los casos que son examinados en el laboratorio de virología del HUCA». El consejero de Salud del Principado, Pablo Fernández cerró con este anuncio su comparecencia ante la Junta General para dar cuenta del plan de vacunación contra la covid.
Según explicó, esta variante, extremadamente contagiosa, ya preocupaba al Principado en diciembre, cuando se permitieron los viajes familiares con motivo de las fiestas navideñas.
De ahí que, dijo, «a los viajeros de Reino Unido, así como de otros lugares donde esta cepa ya tenia una alta tasa, se les exigía una PCR en origen que se completaba con otra aquí, pasados unos dís». Además, aseguró que esos viajeros estaban «en contacto permanente con los rastreadores, para saber cómo se encontraban».
Lo dijo el consejero de Salud a preguntas del portavoz de Podemos en materia sanitaria, Ricardo Menéndez Salmón, quien exigió que «se restrinjan los viajes y las visitas de lugares donde hay prevalencia de esa cepa».
Noticias relacionadas
En todo caso, el consejero defendió «las medidas aplicadas por el Principado», y recordó que «la previsión es seguir en cierre perimetral en marzo y abril».