Ver fotos
Una charanga para «decirle a la gente que al fin hemos vuelto»
Un bar de copas del casco histórico ovetense organiza un pasacalles para celebrar el regreso de la «normalidad» al sector más castigado
ALBERTO ARCE
OVIEDO.
Sábado, 9 de octubre 2021, 02:40
Con una charanga -la de 'Pepe el Chelo' de Candás- acompañada de decenas de hosteleros, clientes y proveedores de hostelería, un robot de dos metros con luces led y pancartas celebrando la vuelta a la normalidad, salvo mascarilla, de los bares de copas. Esa fue la forma que tuvo ayer el dueño de uno de los locales de ocio nocturno de la zona de copas de Oviedo de festejar el fin de las restricciones para el sector. Un pasacalles que recorrió la calle Mon, epicentro del ocio de noche en la capital asturiana, hasta Gascona, con pincheo en una sidrería incluido. El objetivo «decirle a la gente que al fin, después de un año y medio durísimos, hemos vuelto».
Lo explicó el ideólogo de la iniciativa, Sergio Fernández, 'Cheky', propietario de varios pubs en el barrio antiguo ovetense. «Pese a que, como ya nos tienen acostumbrados, las autoridades nos han anunciado a última hora que sí podíamos abrir con normalidad, estamos encantados de recuperar las barras y las pistas de baile». Hasta aquí, sostiene, «hemos llegado como hemos podido, reinventando nuestros negocios y pasándolo mal, pero lo que toca es salir adelante».