Asturias registra 65 nuevos casos de coronavirus y mantiene a ocho pacientes en la UCI
43 pacientes permanecen ingresados en los hospitales | Las autoridades sanitarias instan a la ciudadanía a que cumpla con rigor las medidas de prevención para frenar la circulación del coronavirus
lucía r. lorenzo
Miércoles, 9 de septiembre 2020
El coronavirus continúa provocando numerosos contagios diarios. 65 personas contrajeron esta enfermedad, según los datos recabados durante este martes. Entre los contagiados se encuentran contactos estrechos de otros ya conocidos, mientras que el Servicio de Vigilancia Epidemiológica continúa estudiando el resto de casos para establecer el vínculo epidemiológico. Con ellos, son ya 3.758 los afectados que dieron positivo en Covid desde que comenzó la pandemia en el Principado.
Noticia Relacionada
«Lo peor no fue pasar la covid sino la presión social, las críticas»
También han aumentando los ingresos hospitalarios. Una de las personas que dieron positivo en Covid este martes, precisó hospitalización. Los demás están asintomáticos o leves y permanecen en aislamiento domiciliario. En estos centros son 43 los pacientes que se encuentran hospitalizados por esta enfermedad, 8 de ellos en UCI y 35 en planta.
En la jornada de ayer no se registró ningún fallecimiento, ni alta ni tampoco contagios entre personal sanitario. Desde el inicio de la crisis sanitaria perdieron la vida por este virus 344 personas. De esta enfermedad consiguieron recuperarse 2.194 afectados y 760 profesionales sanitarios dieron positivo. Con todo ello, se han procesado 357.760 muestras para determinación de la Covid-19, 245.781 son PCR y 111.979 test de anticuerpos.
Recomendaciones
Las autoridades sanitarias piden a la ciudadanía a que cumpla con rigor las medidas de prevención para frenar la circulación del virus.
La Dirección General de Salud Pública insta a las personas que esperan el resultado de una PCR, bien sea por sospecha de caso o por estudio de contactos estrechos, a guardar rigurosamente la cuarentena y restringir su vida social para evitar la trasmisión del virus y proteger a la población más vulnerable.
El uso de la mascarilla es obligatorio en Asturias en las condiciones establecidas en la normativa vigente.
Además, se recuerda la importancia del lavado frecuente de manos y el mantenimiento de una distancia interpersonal de seguridad de un metro y medio, como mínimo, con personas con las que no se conviva.