Corvera inicia la construcción de una escollera junto al río Alvares a su paso por Cancienes
Si la climatología es favorable, se estima que los trabajos, que cuentan con el visto bueno de confederación, no duren más de veinte días
El Ayuntamiento de Corvera acaba de iniciar los trabajos para construir una escollera, de dominio público, en Cancienes. El propósito reside en afianzar un talud que dará estabilidad a la margen izquierda del río Alvares su paso por la zona.
Durante estos días se acondicionará el terreno y se colocará la piedra para construir la escollera. Si la climatología es favorable, se estima que los trabajos, que cuentan con el visto bueno de confederación, no duren más de veinte días.
La escollera contará con 40 metros de largo y 3,5 metros de alto, así como una inversión de unos 28.000 euros. Su construcción responde al efecto del río Alvares, que ha ido horadando el talud hasta llegar al borde del vial. A fin de evitar cualquier tipo de riesgo ante cualquier posible crecida del río, que produzca un desprendimiento de tierras, se están realizando estas intervenciones, «fundamentales para garantizar la seguridad en la zona de Cancienes».