Ver fotos
El fuerte oleaje azota de nuevo la costa asturiana
El aviso naranja, por mar combinada del noroeste de cinco a seis metros, se prolongará hasta las 9 horas de este miércoles. El tiempo mejorará a partir del jueves en el Principado
El litoral asturiano sigue este martes en alerta naranja por oleaje de hasta seis metros de altura, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), después de que la boya del puerto de Gijón registrara la pasada noche olas de hasta siete metros.
La pleamar se hizo notar especialmente en el litoral occidental. En Tapia de Casariego, el mar se desbordaba en el puerto. Lo que obligó a la Guardia Civil a cortar el paso por precaución. El agua llegó a entrar por un lateral del campo de fútbol de A Xungeira, ubicado en el entorno de las playas, aunque en menor medida que en otras ocasiones cuando llegó a anegar las instalaciones. El fuerte oleaje azotó también la costa del oriente de Asturias y dejó imágenes espectaculares. La boya del Puerto de Gijón registró olas de 8 metros.
Esta situación continuará una jornada más en Asturias. La Aemet mantiene hasta las 9 de la mañana de este miércoles la alerta naranja por fenómenos costeros en todo el litoral asturiano, donde se espera mar combinada del noroeste con olas de entre cinco y seis metros de altura.
11/02 11:42 #AEMET adelanta #FMA costeros en Asturias. Activos PASADO MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 11:42 Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/cW3yQ9C9Jk https://t.co/7tNQ6Q9asr
AEMET_Asturias (@AEMET_Asturias) February 11, 2020
El resto de la jornada de mañana la costa asturiana seguirá en alerta amarilla por olas de hasta cinco metros. Por otro lado, predominarán las nubes y no se descartan algunas precipitaciones que irán de más a menos.
En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 7 grados y una máxima de 15; en Gijón se oscilará entre la mínima de 7 y la máxima de 15, y Avilés entre una mínima de 9 y una máxima de 16.
El tiempo mejorará claramente a partir del jueves. Se prevé una recta final de semana con buen tiempo y con ascenso de las temperaturas.