Borrar
El oleaje derribó una de las farolas de la Escalerona, en el Muro de Gijón. JUAN CARLOS TUERO

El temporal marítimo deja olas de hasta ocho metros que causan daños en Gijón

E. FANJUL

gijón.

Martes, 11 de febrero 2020, 02:12

Comenta

Fuerte oleaje, lluvia y descenso brusco de las temperaturas marcarán la jornada de hoy en Asturias. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para hoy la alerta naranja por fenómenos costeros en todo el litoral asturiano, donde se espera mar combinada del noroeste con olas de entre cinco y seis metros de altura.

Un oleaje que ayer azotó la costa y obligó a cerrar el puerto de Tazones, dejando también registros de olas de hasta ocho metros de altura en el puerto de Gijón. Precisamente, en esta ciudad la fuerza del mar causó daños en el paseo de San Lorenzo, donde tiró una de las farolas de la Escalerona. El aviso naranja en la costa se mantendrá, al menos, hasta mañana.

El sol y las inusuales altas temperaturas de los últimos días dan paso hoy a la lluvia y el frío. De hecho se prevé un pronunciado descenso térmico, con registros más apropiados para esta época del año.

Según la Aemet, las temperaturas mínimas no observarán cambios significativos, solo un ligero descenso. La mayor caída se prevé en las máximas, una bajada que puede ser localmente notable en la mitad oriental.

Galería.

Ver fotos

Galería.

La previsión anuncia que en Gijón, la mínima será hoy de 9 grados y la máxima de 15; Oviedo oscilará entre los 9 y los 14 grados de temperatura; Avilés, entre los 11 y los 16; Cangas del Narcea, entre los 9 y los 14; Llanes variará de los 10 a los 15 grados y en Langreo los termómetros marcarán 7 de mínima y 14 de máxima.

El cielo estará nuboso o muy nuboso en toda la comunidad autónoma. Las precipitaciones irán aumentando su frecuencia a medida que avance la jornada. Lluvias débiles durante la segunda mitad del día que pueden aparecer ya durante la mañana.

La cota de nieve se situará por encima de los 2.000 metros e irá bajando hasta situarse entre los 1.600 y 1.800 metros.

En cuanto al viento, éste soplará flojo de componente sur y se volverá más intenso y de componente oeste en el litoral, rolando a noroeste en todo el Principado desde mediodía.

Para mañana miércoles, día 12, la previsión es que las temperaturas continúen en descenso. Los cielos seguirán nubosos o muy nubosos, con posibles precipitaciones que serán más frecuentes durante la primera parte del día.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El temporal marítimo deja olas de hasta ocho metros que causan daños en Gijón