El avance de las obras del soterramiento recupera cien plazas de aparcamiento
Esta tarde se abre al tráfico la calle Francisco Ferrer y, a finales de semana, será de nuevo de doble sentido la de Pedro Duro
MARTA VARELA
Martes, 10 de junio 2014, 00:57
Los trabajos de soterramiento de las vías férreas de Feve, a su paso por el centro urbano de Langreo, continúan avanzando lo que ha propiciado que vuelvan a la normalidad dos calles afectadas por las mismas. De esta forma se recuperan en torno a cien plazas de aparcamiento gratuito.
Durante la tarde de hoy, la calle Francisco Ferrer volverá a soportar el tráfico rodado y ofrecer los cerca de cincuenta aparcamientos de los que disponía, a ambas márgenes, antes del cierre.
Durante la mañana, según las previsiones, se pintara la señalización horizontal y, por la tarde, en torno a las 18 horas, se procederá a la apertura que permitirá que al día siguiente se inicien los trabajos para devolver al sentido único a la calle Pedro Duro. Estos trabajos permitirán que se recuperen en torno a otras 45 plazas de aparcamiento. Las obras se desarrollarán a lo largo de esta semana, esperando que la calle vuelva a la normalidad a finales de la misma.
Cortadas en marzo
Los viales fueron modificadas el pasado mes de marzo a causa de los trabajos realizados cerca de la calle Francisco Ferrer, lo que obligó además a reordenar las paradas de los autobuses urbanos en función del tráfico.
Esta reorganización del tráfico en el centro urbano del distrito de La Felguera beneficiará a la circulación diaria ya que desde el pasado mes de marzo los usuarios sufrían muchas dificultades y despistes al circular, lo que en principio quedará ahora subsanado.