El alcalde de Aller expulsa a un concejal del PP de una recepción a vecinos de Gembloux
«Me gritó que tenía que irme», afirma Teijeiro, quien tuvo que seguir el acto desde el pasillo y mantiene que fue invitado por la edil de Cultura
M. VARELA
CABAÑAQUINTA.
Jueves, 16 de noviembre 2023, 00:27
El Ayuntamiento de Aller organizó una recepción a la comitiva de vecinos del pueblo belga de Gembloux para reafirmar el hermanamiento que mantienen desde 2007. ... El acto tuvo lugar en el salón de plenos del Consistorio, con la participaron de miembros del equipo de gobierno, socialista, y al que acudió Héctor Teijeiro, concejal del PP, al considerarse invitado por la edil de Cultura, ocupando un sitio en la bancada de los invitados.
Al comienzo de la recepción Teijeiro relata que el alcalde, Juan Carlos Iglesias, «me gritó que me tenía que ir», y al indicarle que estaba invitado por la edil de Cultura dijo que «nadie tiene que invitar a nadie a no ser él y que él no me invitaba». El edil relató que le comentó al regidor que a pesar de estar invitado por la concejala delegada de Cultura se iba a levantar de la silla y a seguir el acto desde la puerta, a lo que asegura que «el alcalde se apresuró a gritar que inmediatamente se cerrasen». Teijeiro siguió la sesión desde el pasillo para a la salida poder despedirse del comité de hermanamiento de Gembloux (Bélgica), que «no entendían nada de lo que había pasado», explica.
Teijeiro explicó que en la última comisión de educación y cultura, celebrada el pasado día 17 de octubre, a una pregunta de su grupo político con relación al hermanamiento, Manuela Martínez, presidenta y concejala delegada de Educación y Cultura, «informaba e invitaba a la recepción»
El edil popular lamenta «las malas y autoritarias formas del alcalde y que estas hayan creado una mala imagen a nuestros amigos de Gembloux».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión