Concentración para pedir justicia por el crimen de Teresa Aladro
Su exmarido y asesino confeso asegura que la escopeta se disparó en dos ocasiones, alcanzando a la mujer accidentalmente
Decenas de amigos, familiares y vecinos de Teresa Aladro, asesinada la madrugada del 20 de mayo de 2020 en su domicilio, se concentran a las puertas de los juzgados de Pola de Laviana pidiendo justicia por su asesinato. Lo hacen en la mañana del viernes, 31 de marzo, cuando su asesino confeso y exmarido, Senén F., trata de convencer a la jueza que instruye el caso, a la Fiscalía y los abogados de la defensa de que la muerte de su exmujer se debió a un terrible accidente.
El causante de la muerte de Teresa explicará por videoconferencia desde la cárcel de Asturias que la escopeta con la que intentaba suicidarse se disparó de forma fortuita en dos ocasiones cuando su exmujer trataba de impedir que se quitara la vida. El primer disparo alcanzó a la mujer en la parte baja del abdomen y el segundo por la espalda.
Senén F. rechaza el relato del hijo y defiende que no le quitó las llaves para entrar en el domicilio de su exmujer, sino que fue ella misma la que le abrió la puerta.