«Teníamos ganas de que el mercadillo regresara al centro»
Los vendedores ambulantes aplauden la vuelta de los puestos a su ubicación habitual en La Felguera, junto a la plaza de abastos
ALEJANDRO FUENTE
LA FELGUERA.
Jueves, 14 de octubre 2021, 02:40
Los puestos del mercadillo de los miércoles volvían ayer a su lugar de siempre, junto a la plaza de abastos. Una ubicación que los comerciantes, ... tanto los ambulantes como los del propio recinto, demandaban para volver a recuperar la actividad en el centro urbano.
José Luis Arbesú no para de vender frutas y verduras en su puesto frente a la puerta de la plaza de abastos. «La verdad es que teníamos muchas ganas de volver al centro, aquí siempre hay más movimiento y se vende más. No obstante, tampoco estábamos mal en el parque Viejo», la ubicación que se mantenía para la jornada de los miércoles. «Pero sí, aquí siempre es mejor para todos». Destacaba que, de este modo, se nota la vuelta a la normalidad de antes de la crisis económica.
La misma opinión compartía Blanca García, de Embutidos Pando. «Suben las ventas en esta ubicación; hay gente paseando o tomando el café y eso se nota. Además, la clientela está más animada que antes. Se ha n notado, sobre todo, con la cita de los sábados».
Pero la ubicación genera algunos problemas logísticos, comentaban otros comerciantes, que encuentran dificultades, sobre todo, para acceder con las furgonetas y poder descargar los productos para la venta.
Reforma inminente
Por su parte, los vendedores de la plaza de abastos recordaban las principales necesidades del recinto de cara a las obras de rehabilitación que va a afrontar el Ayuntamiento de Langreo, que tiene previsto destinar unos 250.000 euros a mejoras. Se apunta, sobre todo, a la urgencia de acometer un arreglo en la bóveda del edificio, ya que hay numerosas goteras. Eso sí, se reclama que los trabajos no interfieran en la actividad comercial y que estos se ejecuten por las noches.
Para los comerciantes, además, hay otra serie de cuestiones que, consideran, es preciso mejorar en el edificio, como es la iluminación y, sobre todo, con el propio mantenimiento diario, como la limpieza del suelo o de las vidrieras. «Hace falta más luz en el interior».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión