Herida una mujer tras caer cien metros cuando hacía una ruta en Sobrescobio

Herida una mujer tras caer cien metros cuando hacía una ruta en Sobrescobio
Las dos mujeres, en la zona donde tuvieron que ser rescatadas. / SEPA

Presentaba politraumatismo y fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias en helicóptero

E. GARCÍA SOBRESCOBIO.

Una mujer resultó herida ayer tras sufrir una aparatosa caída mientras practicaba senderismo en las proximidades de Villamorey (Sobrescobio). Después de caer rodando durante unos cien metros en una zona quemada y con mucho desnivel, fue evacuada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por el helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) con politraumatismos de pronóstico reservado a expensas de más pruebas y de una nueva valoración médica.

La mujer practicaba senderismo junto a una amiga y dos perros cuando sufrió la caída. Su amiga logró bajar hasta el lugar donde se encontraba su acompañante y desde allí avisó al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias, que recibió la llamada a las 13.54 horas. La mujer que resultó ilesa facilitó las coordenadas de localización al SEPA, que movilizó el helicóptero medicalizado. La aeronave dejó en las proximidades de la zona a una médica-rescatadora y a un bombero.

Tras acceder hasta ambas mujeres, que se encontraban en una zona peligrosa, con gran desnivel y con un terreno muy inestable, los miembros del equipo pidieron la evacuación de ambas, así como de los animales, para garantizar su seguridad.

Dos aeronaves

Al resultar imposible el acceso por tierra al tratarse de una canal de piedra con mucha inclinación, se movilizó a un segundo helicóptero para trasladar hasta la zona una jaula para rescatar a los perros. La primera aeronave evacuó a la senderista herida y posteriormente regresó a la zona para trasladar también a su acompañante, a los dos perros y al rescatador.