Borrar
Juan Carlos Román

A juicio una trabajadora del Hospital Valle del Nalón por acceder al historial médico de una compañera

La Fiscalía solicita tres años y medio de prisión, una multa de 3.780 euros y seis años de inhabilitación absoluta por un delito de descubrimiento y revelación de secretos

Europa Press

Martes, 26 de noviembre 2019, 17:51

Comenta

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de tres años y seis meses de prisión para una funcionaria del Hospital Valle del Nalón por acceder al historial médico de una compañera de trabajo sin autorización. Además le pide una multa de 3.780 euros. La vista oral está señalada para el próximo miércoles, 27 de noviembre, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.30 horas.

Según recoge el escrito de Fiscalía, la acusada trabajaba como funcionaria del Sespa en el Hospital Valle del Nalón de Langreo y, como tal, tenía acceso con usuario y clave personal individualizada habilitada para el ejercicio de su trabajo al historial clínico de sus pacientes.

El Ministerio Fiscal sostiene que, con esas claves, entró, el 25 de junio de 2015 entre las 13.16 horas y las 13.17, en el historial médico de la víctima, compañera de trabajo, sin autorización.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de descubrimiento y revelación de secretos y solicita que se condene a la acusada a 3 años y 6 meses de prisión, 21 meses de multa con una cuota diaria de 6 euros —3.780 euros—, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, e inhabilitación absoluta durante 6 años.

En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita que la acusada indemnice a su compañera en la cantidad de 3.000 euros en concepto de daños morales.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio A juicio una trabajadora del Hospital Valle del Nalón por acceder al historial médico de una compañera

A juicio una trabajadora del Hospital Valle del Nalón por acceder al historial médico de una compañera