Madre e hija aceptan seis meses por estafar a un anciano con un falso noviazgo
Las mujeres pidieron a la víctima 15.000 euros para irse a vivir con él a Turón
EFe
Jueves, 18 de junio 2020, 12:55
Una madre y su hija han aceptado sendas condenas de seis meses de prisión por estafar a un hombre de 92 años al que hicieron creer que la primera entablaría una relación sentimental y se iría a vivir con él a su pueblo de Turón, con el único propósito de apoderarse de sus ahorros, según ha informado este jueves la Fiscalía.
La defensa de las acusadas ha alcanzado este jueves un acuerdo con la Fiscalía y la acusación particular que ha evitado la celebración del juicio que iba a tener lugar en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo.
El anciano vive solo en una casa de un pueblo de Turón y un conocido suyo que conocía su deseo de encontrar a una mujer que se fuera a vivir con él lo comentó con su pareja sentimental y la madre de ésta.
Según el relato fiscal, ambas mujeres pusieron en marcha un plan para apoderarse de los ahorros de la víctima, que consistió en trasladarle que la madre, que es 28 años más joven que él, estaba sola y dispuesta a iniciar una relación con él.
De esta forma, el 3 de julio de 2017, la madre le comunicó a la víctima que se convertiría en su novia y se iría a vivir con él si le entregaba 15.000 euros.
El hombre le hizo una transferencia por 12.000 euros, al ser la cantidad máxima permitida, y en el concepto inscribió que era como «pago de silla de ruedas» y le entregó en mano los 3.000 euros restantes.
Las dos acusadas han admitido además el abono de una indemnización a la víctima de 10.000 euros.