Maratoniana última eliminatoria en La Nueva

Vanesa Fernández, en plena actuación. / JUAN CARLOS ROMÁN
Vanesa Fernández, en plena actuación. / JUAN CARLOS ROMÁN

El concurso de canción asturiana Les Mines de la asociación San Luis culmina su primera fase. La primera semifinal se celebrará el 12 de enero

A. FUENTE LA NUEVA.

Jornada maratoniana en el concurso de canción asturiana que organiza la asociación cultural San Luis y que patrocina EL COMERCIO. La de anoche era la última eliminatoria del certamen Les Mines de La Nueva y había que encajar a todos los intérpretes que quedaban por actuar. Eran doce los inscritos para cantar, además de otros seis gaiteros.

El calendario es uno de los más extensos de la región. La primera eliminatoria fue el 20 de octubre. Tras la pausa por las navidades, se retomarán las actuaciones ya en las semifinales, del 12 de enero hasta el 16 de febrero. Las cinco finales serán del 9 de marzo al 6 de abril. El 2 de marzo está prevista la celebración de una jornada de presentación del CD grabado por los campeones de todas las categorías de la edición anterior.

La entrega de premios de este 25 concurso tendrá lugar el 13 de abril de 2019.

Las categorías en competición son las siguientes: profesional masculina, profesional femenina, aficionada masculina, aficionada femenina y jóvenes hasta 18 años.