La Policía busca a una niña de trece años desaparecida el sábado en Ciaño

Nerea Jimánez, en una imagen cedida por la familia./E.C.
Nerea Jimánez, en una imagen cedida por la familia. / E.C.

Las primeras pesquisas se centran en la última ubicación marcada porel teléfono móvil de la menor. La familia peina todo Langreo

A. F. G. CIAÑO (LANGREO).

La Policía Nacional de la comisaría de Langreo-San Martín del Rey Aurelio busca desde el sábado a una niña de trece años que desapareció, sobre las seis de la tarde, en Ciaño, población langreana en la que reside. Se trata de Nerea Jiménez. Las primeras labores de la investigación, señala la propia familia, se centran en buscar la última ubicación del teléfono móvil de la niña, «que está apagado o fuera de cobertura desde esa misma tarde».

«No sabemos dónde puede estar ni lo que ha pasado», indican los familiares de la menor. Aseguran que se trata de una joven «muy responsable», que siempre está con su madre y su hermano pequeño «y que nunca se había separado de su hogar, ni es problemática». La desesperación caldeaba también los ánimos de los más cercanos a la joven, que peinaban ayer las calles del municipio en busca de alguna pista que diera con su paradero.

En la esperanza de la familia está el deseo de que sea solo una chiquillada. Por eso, también se ha lanzado una intensa campaña en las redes sociales para publicar el caso y pedir colaboración ciudadana. «También esperamos que ella lo pueda ver y regrese en cuanto antes a casa y evitar así más sufrimiento a su madre», decía una familiar cercana a la niña.

La Policía Nacional, cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación, no descarta hipótesis alguna sobre los motivos de la desaparición de la menor de Ciaño. Por eso, ha iniciado de forma inmediata la búsqueda de la niña para determinar su paradero lo antes posible.

La familia de Nerea se agarra a cualquier tipo de información que pueda dar pistas sobre el estado de la joven. «Ahora mismo no tenemos nada y estamos completamente destrozados, solo queremos que vuelva cuanto antes».

 

Fotos

Vídeos