La Policía insta a denunciar la inseguridad en las estaciones de Feve
M. VARELA
SOTRONDIO.
Viernes, 24 de enero 2020
No constan denuncias, pero los vecinos continuan afirmando que tienen miedo a la hora de utilizar las estaciones de Feve en el concejo de San Martín del Rey Aurelio. Ayer se abordó este asunto dentro de una comisión municipal de seguridad ciudadana, en la que participaron representantes de todas las formaciones políticas, agentes de la Policía Local y, como invitado, el comisario del Cuerpo Nacional de Policía de la comarca. El encuentro tuvo lugar tres días después de que unos jóvenes reventaran a patadas una de las puertas de la estación de Feve en Sotrondio, según explican los vecinos de la zona.
Pese al miedo que la población asegurar tener, las fuerzas de seguridad insisten en que«no hay denuncias, ni llamadas de alarma», pero reclaman colaboración vecinal «si hay algún sospechoso; si los vecinos se sienten inseguros, que acudan a denunciar o llamen a la Policía». Necesitan tener más datos de lo que está ocurriendo para poder actuar y hacer una valoración de la situación.
La reunión sirvió para afianzar la postura de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, que ratifica que «no hay constancia de denuncias registradas ante la Policía Local o Nacional por peleas o botellones en las estaciones de Feve del municipio, más allá de algún hecho muy puntual como el que pudiera acaecer en cualquier otro espacio público. No es cierto, por tanto, que exista un problema de seguridad ciudadana», subraya. Desde su punto de vista, «no se debe contribuir a sembrar una falsa alarma entre la población».