Los trabajadores rechazan la privatización del servicio municipal de limpieza
El Ayuntamiento mierense contratará empresas especializadas por 750.000 euros
A. FUENTE
MIERES.
Miércoles, 6 de enero 2021, 02:55
La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Mieres informó ayer, tras la celebración de una asamblea de trabajadores -que tuvo lugar en el Auditorio de la Casa de Cultura junto con el comité de empresa-, acusó ayer al alcalde del concejo, Aníbal Vázquez, de «precarizar y destruir» puestos de trabajo el municipio. La última medida que se critica es la privatización de parte del servicio de limpieza y jardinería que el equipo de gobierno local justifica ante la imposibilidad de crear nuevos empleos públicos.
Desde la formación sindical se enumeraron, no obstante, las ocasiones en las que, aseguran, el alcalde destruyó empleo en el concejo. «Cuando llegó al poder finiquitó el Telecentro y mandó a la calle a tres trabajadores. Posteriormente, remunicipalizó la piscina de Vega de Arriba y la recogida de basuras, dejando sin empleo a los trabajadores de esas empresas, cubriendo esos puestos de trabajo con personal municipal, pero no sacando plazas nuevas de oferta pública, sino desmantelando otros servicios, en este caso limpieza y jardines, a los que dejó cojos de personal».
«Vagos y privilegiados»
Los trabajadores denuncian que IU fue menguando personal y medios, lo que, «unido a la mala organización y falta de previsión», dio lugar a que la ciudadanía viese cómo el concejo cada día estaba más sucio y peor atendidos los jardines o zonas verdes. «Hábilmente, el alcalde hizo recaer la culpa en el personal municipal, acusándonos de vagos y privilegiados.
El Ayuntamiento informó de que contratará empresas especializadas por 750.000 euros.