UGT denuncia «el caos y la descoordinación entre Salud y Educación» con la vacunación
El sector educativo sigue en pie de guerra sobre cómo se está llevando a cabo la vacunacíon. Si primero fueron los listados, después la desconfianza hacia la vacuna de AstraZeneca -y su posterior suspensión de diez días-, ahora son los plazos que se manejan de cara a la administración de la segunda dosis. Conviene recordar que, en el caso de AstraZeneca, es de doce semanas tras la inoculación de la primera, a diferencia de Pfizer o Moderna que es de 21 días. Sobre este escenario, UGT en Asturias, señaló ayer que «el profesorado interino, y los miembros de Tribunales, se enfrentan a un grave problema, y es que la administración de la segunda dosis de la vacuna es coincidente en el tiempo con el día del examen de Oposición». Aunque este sindicato reparte culpas, y apunta a «la descoordinación entre las Consejerías de Salud y Educación», cree que este «caos» está producido por la titular de Educación, Carmen Suárez.
Las consecuencias de la situación que denunciaron ayer es que «no existe el don de la ubicuidad para estar en dos sitios a la vez haciendo que esta situación sea incompatible la realización de un examen donde el profesorado se juega el puesto de trabajo. «Le recordamos a la señora consejera que, si este curso esta funcionado es gracias al alto nivel de implicación de los profesores y profesoras y a su capacidad de trabajo, soportando los vaivenes y la dejadez de la consejería», concluyó UGT.
Compra de mascarillas
Por su parte, CSIF informó ayer de que Inspección de Trabajo había atendido a su denuncia y requerirá a la Consejería de Educación que acredite haber comprado mascarillas para todos los docentes y en cantidad suficiente.
Este sindicato había puesto en conocimiento de las autoridades laborales que ese número insuficiente de mascarillas «afectaba a la seguridad de todos los centros educativos asturianos debido a la actual pandemia». La consejería deberá acreditar mediante transferencias o facturas la compra de material de protección.