Detienen a un camionero en la A-8 que multiplicaba por ocho la tasa de alcohol

El camión, en el arcén de la autovía del Cantábrico. / G. CIVIL
El camión, en el arcén de la autovía del Cantábrico. / G. CIVIL

Los agentes lo vieron haciendo zigzag en la autovía a la altura de Novellana. Lograron interceptarlo siete kilómetros después

E. C. GIJÓN.

Multiplicaba por ocho la tasa de alcohol permitida y circulaba en zigzag con su camión. La Guardia Civil de Tráfico le interceptó y acabó deteniéndole bajo la acusación de haber cometido un delito contra la seguridad vial.

Los hechos sucedieron el lunes, hacia las once y media de la noche. Integrantes del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en Luarca observaron que un vehículo articulado circulaba de manera irregular por la autovía del Cantábrico, a la altura del punto kilométrico 441, en Novellana.

Los agentes procedieron inmediatamente a retener la circulación con el objetivo de evitar posibles accidentes debido a lo irregular que resultaba la conducción del camionero, que «circulaba en zigzag desde el arcén derecho al carril izquierdo de la autovía». Finalmente, los guardias civiles consiguieron detener el vehículo sin causar peligro para el resto de los usuarios de la vía en el kilómetro 434, en el término municipal de Cudillero.

Al proceder a la identificación del conductor del vehículo articulado, los agentes comprobaron que presentaba claros síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se le realizaron las correspondientes pruebas de alcoholemia que arrojaron un resultado de 1,26mg/litro y 1,27mg/litro, multiplicando por ocho la tasa máxima permitida para los conductores de estos vehículos.

Al constituir esta acción un delito contra la seguridad vial, los componentes de la Guardia Civil procedieron a inmovilizar el vehículo y a investigar a su conductor como autor de un delito contra la seguridad vial. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Pravia.

 

Fotos

Vídeos