Asturias

Los efectos del temporal en Asturias

El primer temporal del invierno deja multitud de daños en el Principado, en alerta por el elevado cauce de los ríos

23/01 08:40

EL COMERCIO

Buenos días. Las intensas que desde la pasada madrugada están cayendo en Asturias ya han provocado los primeros incidente sen la región, donde el Gobierno ya ha activado el Plan de Inundaciones del Principado (PLANIPA).

23/01 08:48

EL COMERCIO

Ya desde la madrugada se han producido las primeras incidencias. En Ribadesella, la ría se desbordaba dejando destrozos.
 

23/01 08:51

EL COMERCIO

Además, las precipitaciones en forma de nieve han obligado a cerrar al tráfico la carretera de acceso a San Isidro. Foto: Juan Carlos Román.
 

23/01 08:53

EL COMERCIO

Además del puerto de San Isidro, en estos momentos permanece cerrado al tráfico los altos del Connio, de Tarna y Ventana.

23/01 08:54

EL COMERCIO

Los vecinos de Bustiello de Paredes en Valdés pudieron salir del pueblo para ir a las consultas médicas pero al regresar tuvieron que poner botas de goma, para poder regresar a sus casas. El panadero tampoco pudo cruzar y los vecinos tuvieron que ir con sus botas a buscarlo. Fotos: David S. Fuente
 

23/01 08:57

EL COMERCIO

El río Esva, a su paso por Trevías, totalmente desbordado. Foto: David S. Fuente
 

23/01 08:59

EL COMERCIO

Los ríos asturianos Esva, Noreña, Nora y Negro se encuentran este miércoles en alerta por la subida de su nivel por las intensas lluvias, en una jornada en la que se esperan unas precipitaciones de entre 40 y 50 litros por metro cuadrado en doce horas en la mayor parte del Principado.

23/01 09:13

EL COMERCIO

Una de las principales consecuencias de las lluvias de esta madrugada está en el oriente donde se acaba de suspender la actividad asistencial, consultas y operaciones programadas, en el Hospital del Oriente de Asturias. Informa: Lucía Ramos

23/01 09:15

EL COMERCIO

El personal de ese hospital está preparado y alerta, a la espera de ver cómo evoluciona la situación del río Piloña, por si fuese necesario evacuar más plantas del hospital. El acceso sigue cortado desde la rotonda y no han dejado a los trabajadores aparcar en los garajes por si acaso se inundan.

23/01 09:17

EL COMERCIO

Los accesos al Hospital del Oriente están cortados. Foto: Gloria Pomarada
 

23/01 09:17

EL COMERCIO

Por otro lado, en San Juan de Beleño los operarios municipales trabajan desde primera hora de la mañana para tratar de reconducir un torrente de agua que inunda el acceso al centro de salud de la localidad y también se ha registrado un pequeño argayo en una de las calles de Sobrefoz.

23/01 09:20

EL COMERCIO

Volvemos al hospital Grande Covián de Arriondas, en estado de prealerta. La planta -1 del centro también ha cesado su actividad en previsión de una posible evacuación. Allí se sitúan, entre otros servicios, la gerencia, hemodiálisis, almacén de suministros, farmacia y el área de admisiones.
 

23/01 09:26

EL COMERCIO

El río Piloña, al lado del hospital del Oriente, al límite de su capacidad. Foto: Gloria Pomarada

Imagen 1152462811

23/01 09:27

EL COMERCIO

Acaba de llegar al Oriente, el gerente del Sespa, José Ramón Riera, para analizar con la gerencia de aquel área si es necesario proceder a evacuar el hospital ante el riesgo de inundaciones. Informa: Gloria Pomarada

23/01 09:29

EL COMERCIO

Las intensas lluvias han dejado en Asturias hasta 118 litros por metro cuadrado en las últimas veinticuatro horas, según los datos de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC), que este miércoles mantiene cuatro ríos en alerta por la subida del nivel del agua: Esva, Noreña, Nora y Negro. Informa: EFE

23/01 09:30

EL COMERCIO

La estación de El Condado, en Laviana, ha recogido en las últimas 24 horas un total de 118 litros por metro cuadrado; la de Grullos, en Candamo, 87; la de Sama, en Langreo, 88, y las de Oviedo y Pola de Siero, cerca de 80. Además, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), desde la pasada medianoche y hasta las nueve de esta mañana se han recogido 49,4 litros en Aller, 40,8 en Salas, 35,6 litros en Amieva, o 29,2 en Oviedo y Mieres.

23/01 09:33

EL COMERCIO

El puerto de San Isidro, como hemos informado, está cerrado por un alud de nieve. Esquiadores y trabajadores de la estación invernal de Fuentes de Invierno no pueden acceder a las instalaciones invernales, en La Raya, porque los accesos se encuentran cerrados por aludes. Informa: Álex Fuente

23/01 09:34

EL COMERCIO

El puerto de San Isidro (la AS-253) se encuentra cerrado porque la vía está tapada por un alud de nieve, que se produjo en la zona de las viseras que protegen la calzada. La cantidad de precipitación fue importante, y la avalancha superó estas construcciones de hormigón. Otro alud afectó también a la vertiente leonesa de la carretera, aunque ya s era podido abrir un paso para acceder a las estaciones de esquí de la zona, la allerana y la de San Isidro.

23/01 09:37

EL COMERCIO

La nieve mantiene cerrados ahora cuatro puertos de montaña de la red secundaria de carreteras del Principado, donde son necesarias las cadenas para circular por otros ocho, según informa el 112-Asturias. Se encuentran cerrados al tráfico los puertos de San Isidro, Connio, Tarna y Ventana.

23/01 09:38

EL COMERCIO

Las cadenas son necesarias también para circular por otros ocho altos, los de Leitariegos, Collada de Arnicio, Cerredo, La Colladona, San Ignacio, La Cobertoria, Somiedo y San Lorenzo.

23/01 09:41

EL COMERCIO

En Gijón, las lluvias y el viento de estas últimas horas también han hecho estragos.
Foto: Arnaldo García
 

23/01 09:42

EL COMERCIO

El rio Piles, con sus aguas turbias. Foto: Arnaldo García

Imagen 1152463076

23/01 09:45

EL COMERCIO

En Oviedo, las fuertes lluvias obligan al Real Oviedo a mudarse al Tensi. Con El Requexón anegado, Anquela retrasa y traslada  la sesión de esta mañana a puerta cerrada. Informa Iván Álvarez.
 

23/01 10:02

EL COMERCIO

A la vista de la evolución en los niveles de los ríos y dadas las predicciones meteorologías para las próximas horas, el Consejero de Presidencia, Guillermo Martinez ha procedido a activar en fase de emergencia en situación 0, el Plan de Inundaciones del Principado

23/01 10:03

EL COMERCIO

El Principado acaba de determinar que se proceda a la evacuación del hospital de Ariondas. Los responsables sanitarios están planificando la operación, valorando la situación de los pacientes y los medios y recursos necesarios para su traslado, informa el Sepa.

23/01 10:04

EL COMERCIO

En el Oriente, además, el colegio 'Río Sella' y el instituto 'El Sueve' de Arriondas han suspendido las clases por precaución.

23/01 10:06

EL COMERCIO

El SEPA, en el Hospital del Oriente, para coordinar la evacuación ante el riesgo de inundaciones. El centro hospitalario está prácticamente leno. Informa Gloria Pomarada
 

23/01 10:12

EL COMERCIO

Otra de las incidencias registradas como consecuencia del desbordamiento del río Piloña se ha registrado a las 9.45 horas en Arobes, Parres, donde la vía de ancho métrico (antiguo FEVE) se encuentra cortada. Personal de Adif trabaja en la zona.

23/01 10:13

EL COMERCIO

La mayor parte de las incidencias que se registran en estos momentos en la Sala del 112, unas 80, están relacionadas fundamentalmente con inundaciones y cortes de la red viaria.

23/01 10:18

EL COMERCIO

Puerto de Viavelez, esta mañana. FOTO: Damián Arienza
 

23/01 10:22

EL COMERCIO

En Villaviciosa, el río Linares se ha desbordado a su paso por La Barquerina, obligando a la Policía Local a cortar el tráfico en la avenida España, donde a estas horas todavía se acumulan varios centímetros de agua haciendo imposible la circulación.
FOTO: Alicia García-Ovies
 

23/01 10:26

EL COMERCIO

Un corrimiento de tierras en la zona del mirador que baja a la playa España, en Quintes, ha obligado a los responsables del Ayuntamiento de Villaviciosa a cortar parcialmente
 
la carretera que baja dicho arenal para evitar accidentes. El argayu se produjo en una ladera del monte donde hace tres años se realizó una tala de eucaliptos que la dejó completamente despejada. Las fuertes lluvias de los últimos días han causado el desprendimiento de tierras que han llegado hasta la zona del parking privado de la playa.

23/01 10:32

EL COMERCIO

Todo preparado en el Oriente para evacuar el hospital. La empresa concesionaria del servicio de ambulancias, Transinsa, ha movilizado vehículos para proceder al traslado de medio centenar de pacientes que serán derivados a los centros hospitalarios de Gijón, Mieres y Avilés. 
 

23/01 10:37

EL COMERCIO

El río Nalón, derbordado, a la altura de Peñaullán, a la entrada de Pravia. FOTO: Daniel Fernández
 

23/01 10:46

EL COMERCIO

Así baja el caudal del rio a su paso por Infiesto.
 

23/01 11:01

EL COMERCIO

Las ambulancias, preparadas en Arriondas para empezar la evacuación de los pacientes. FOTO: Gloria Pomarada
 

23/01 11:03

EL COMERCIO

Las lluvias de las pasadas horas han inundado ya varias zonas en Trubia; en ese sentido, uno de los puntos más problemáticos del concejo. Con el río Trubia desbordado en varios puntos, las alcantarillas anegadas y los portales de planta baja del grupo Coronel Baeza, entre otras incidencias, cubiertos de agua, los vecinos han amanecido con las botas puestas y el "mismo problema de siempre que empieza a caer". Informa Alberto Arce

23/01 11:11

EL COMERCIO

Inundaciones en Trubia. Foto: Pablo Lorenzana
 

23/01 11:28

EL COMERCIO

Los ríos asturianos Esva, Negro, Noreña, Narcea, y Nora se encuentran este miércoles en alerta por la subida de su nivel por las intensas lluvias, en una jornada en la que se esperan unas precipitaciones de entre 40 y 50 litros por metro cuadrado en doce horas en la mayor parte del Principado.

23/01 11:28

EL COMERCIO

Según la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC), el Río Esva registra un nivel de 3,91 metros a su paso por la estación de Trevías (Valdés), donde mantiene una tendencia creciente, al igual que el Narcea, con 2,95 metros a su paso por Quinzanas (Pravia), y el Nora, con 5,67 metros en San Cucao (Llanera).

23/01 11:29

EL COMERCIO

Además, los catorce ríos que están en prealerta --nivel naranja--, son el Porcía a su paso por Sueiro, El Franco; Raíces en Salinas, Castrillón; Narcea en Quinzanas, Pravia; el Nalón en Grullos, Candamo; el Nora, en San Cucao, Llanera; el Pigüeña, en Puente San Martín (Belmonte de Miranda); el Nalón en Palomar (Ribera de Arriba); el Linares en Villaviciosa; el Piloña en Villamayor y Ozanes; y el Sella a su paso por Cangas de Onís, Pervís y Arriondas.

23/01 11:30

EL COMERCIO

En seguimiento se encuentran el Suarón (Vegadeo); Narcea (a su paso por Requejo y Salas); Cubia (Grado); Caudal (Argame); Nalón (Sama de Langreo y El Condado, Laviana); el Güeña en Cangas de Onís; el Bedón en Llanes; yel Deva (a su paso por Peñamellera Baja y Panes).
 

23/01 11:31

EL COMERCIO

Grado también está sufriendo los estragos de las lluvias. La carretera de acceso al pueblo de Sorribas se encuentra en este momento cortada a causa de dos argayos. En la zona se mantienen las actuaciones de los servicios municipales. En el barrio de los Niserinos, además, se han indundado varios garajes a causa del desbordamiento de un reguero que pasa por la zona. El puente del Rosal también se encuentra cortado por el agua, que lo ha sobrepasado. Informa Alberto Arce

23/01 11:33

EL COMERCIO

Los hospitales asturianos apuran las altas para acoger a los pacientes de Arriondas

El ComercioEl Sespa está coordinando la derivación de los enfermos a los diferentes centros

23/01 11:52

EL COMERCIO

«No dormimos en toda la noche al ver subir el río»

El ComercioLos pacientes de Arriondas están siendo evacuados a hospitales de toda la región

23/01 11:54

EL COMERCIO

Efectivos de Transinsa, a las puertas del Hospital del Oriente en el operativo para la evacuación de medio centenar de pacientes. FOTOS: Juan G. Llaca
 

23/01 11:58

EL COMERCIO

En Gijón, el Ayuntamiento informa que con carácter preventivo y ante el temporal se ha procedido a cortar el paseo del Muro y el parque Isabel La Católica

23/01 12:06

EL COMERCIO

Según informa Adif en sus redes sociales, está interrumpido el servicio entre Soto de Dueñas y Arriondas por condiciones meteorológicas adversas. Hay un plan de transporte alternativo por carretera entre Oviedo y Llanes para las relaciones de media distancia afectadas.

23/01 12:08

EL COMERCIO

El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha confirmado que la evacuación preventiva del hospital de Arriondas ante el riesgo de que se produzcan inundaciones por las intensas lluvias afectará a unos 50 pacientes.

23/01 12:09

EL COMERCIO

Guillermo Martínez ha afirmado que el comité asesor del Plan de Inundaciones lleva toda la noche analizando la evolución de las lluvias, el nivel de los ríos y la pleamar de la pasada madrugada para evitar daños personales y tratar de que las infraestructuras sufran "lo mínimo" posible porque hay que estar "preparados para cualquier situación".

23/01 12:09

EL COMERCIO

El objetivo del Principado, ha dicho, es intervenir en las incidencias que se produzcan pero sobre todo "prevenir", y por ello se ha decidido planificar "con tiempo y con todas las garantías" la evacuación del Hospital de Arriondas ante la posibilidad que se reproduzcan inundaciones como las que ya sufrió en 2010, informa EFE

23/01 12:10

EL COMERCIO

El consejero de Presidencia ha expresado su preocupación por la tendencia creciente del nivel de los ríos y la persistencia de las lluvias que previsiblemente van a continuar durante toda la jornada, coincidiendo con una nueva pleamar a las 18:15 horas y una situación de deshielo.

23/01 12:10

EL COMERCIO

Por ello, el Gobierno del Principado va a realizar un seguimiento constate de la situación para intervenir en cualquier punto en el que sea necesario. Hasta el momento, ha apuntado, los servicios de emergencia han contabilizado unas 80 incidencias por inundaciones o cortes de carreteras, pero ninguna de ellas es de "especial gravedad".

23/01 12:14

EL COMERCIO

En estos momentos permanecen dos puertos de montaña cerrados al tráfico, los de Tarna y San Isidro, y otros siete permanecen con cadenas: Collada de Arnicio, La Colladona, San ignacio, La Cobertoria, Somiedo, San Lorenzo y Ventana

23/01 12:15

EL COMERCIO

Gijón registra olas de más de siete metros

El ComercioLa ciudad permanece en alerta ante posibles desbordamientos

23/01 12:15

EL COMERCIO

Las lluvias vuelven a anegar Trubia y cortan carreteras

El ComercioEl desbordamiento del río Trubia, debido a las constantes lluvias de las últimas horas, está obligando a cortar calles en el barrio de Cataluña y Peñallosa, y amenaza co

23/01 12:19

EL COMERCIO

Inundaciones en la glorieta de Arcelor. Fotos: Marco Menéndez
 

23/01 12:24

EL COMERCIO

Así está la vía del tren entre Soto de Dueñas y Arriondas, a la altura de Arobes. El Sella ya se ha llevado las vías en varias ocasiones.
 

23/01 12:26

EL COMERCIO

Volvemos al Hospital del Oriente. Anoche tenía ingresados un total de 70 pacientes. Antes de la evacuación dieron 31 altas voluntarias y ahora se está derivando a otros centros (Gijón, Avilés y el HUCA) un total de 39. Primero los más graves y a continuación los que tengan un mejor pronóstico. Se espera que a las tres de la tarde haya concluido toda la operación del traslado.

23/01 12:28

EL COMERCIO

Ambulancias en el hospital de Arriondas. Juan G. LLaca
 

23/01 12:32

EL COMERCIO

Inundaciones en El Empalme (Carreño). FOTO: Marco Menéndez
 

23/01 12:42

EL COMERCIO

Las intensas lluvias registradas en Asturias están provocando este miércoles varias incidencias en el transporte ferroviario, incluidos cortes en las líneas Gijón-Cudillero, Oviedo-Infiesto y Soto de Dueñas-Arriondas, o la suspensión del servicio entre Oviedo y Santander, lo que ha llevado a Renfe a establecer planes alternativos por carretera.

23/01 12:43

EL COMERCIO

Según han informado Renfe y Adif, las condiciones meteorológicas están provocando demoras en la red de Cercanías. Tras solucionar la incidencia entre Gijón y Cudillero, Renfe mantiene planes alternativos de transporte por carretera entre El Berrón y Oviedo, Candás y Avilés, Nava e Infiesto, y Oviedo e Infiesto. Además, Renfe ha avanzado que la línea Oviedo-Santander estará suspendida hoy y mañana debido a las condiciones meteorológicas adversas. Informa EFE

23/01 13:05

EL COMERCIO

Aumentan los ríos en alerta hasta ocho: son el Esva, Negro, Narcea, Caudal, Noreña, Nora, Nalón y Sella se encuentran este miércoles en alerta por la subida de su nivel por las intensas lluvias, en una jornada en la que se esperan en Asturias unas precipitaciones de entre 40 y 50 litros por metro cuadrado en doce horas.

23/01 13:18

EL COMERCIO

El Hospital del Oriente, evacuado por las inundaciones

El ComercioActivado el Plan de Inundaciones ante el temporal en Asturias. Los cauces de los ríos Narcea, Esva, Noreña, Nora y Negro están en situación de alerta. Dos puertos de mon

23/01 13:24

EL COMERCIO

El oriente, como estaba previsto, está siendo el peor parado de este temporal de lluvias. Los avisos en dicho sector continuarán hasta el mediodía de mañana jueves. La previsión anuncia lluvias más débiles para el viernes y tiempo más estable para el sábado. Pero el domingo volverán las lluvias y las nevadas.

23/01 13:43

EL COMERCIO

En Cangas de Onís el Sella se encuentra ya en nivel de alerta, pues el agua alcanza una altura de 5,60 metros, según los datos de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico. En la ciudad canguesa el Ayuntamiento ha procedido a cortar el paseo ubicado en la parte posterior de la zona escolar, que lleva hasta Villanueva, al desbordarse el río Sella junto al que discurre.
 

23/01 13:45

EL COMERCIO

«La previsión meteorológica no es buena, pueden caer hasta 80 litros en la próximas 24 horas y tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad». Es el mensaje trasladado por el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, en su visita a Arriondas de esta mañana. Martínez ha señalado que el momento crítico se espera a las 18.14 horas, momento en el que se producirá una pleamar con «coeficiente muy alto». Se da además la circunstancia, ha explicado, que la subida de temperaturas puede favorecer el deshielo en las zonas montañosas. 

23/01 14:32

EL COMERCIO

La circulación ferroviaria entre Pajares y Navidiello está interrumpida por una incidencia derivada de las condiciones meteorológicas, lo que afecta a los trenes que circulan entre León y Oviedo.
 

23/01 15:02

EL COMERCIO

Noreña suspende las clases en el instituto y las actividades deportivas

El ComercioLas lluvias han inundado el pasadizo peatonal bajo la carretera AS-246 y algunas zonas del paseo de Los Riegos

23/01 15:41

EL COMERCIO

Ocho viviendas han sido desalojadas de un edificio, los números 46 y 48 de la calle Oñón de Mieres. La causa fue un desprendimiento de lodo y árboles a causa de la fuerte llovía que caía este mediodía. Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron agentes de la Policía Nacional y efectivos de Bomberos de Asturias que certificaron que no hubo daños personales y procedieron acordonar la zona. Informa Álex Fuente

23/01 15:42

EL COMERCIO

El Ayuntamiento de Mieres ya ha iniciado las labores de limpieza de la zona. Se cree que el menos tres viviendas no podrán ser ocupadas en los próximos días por los daños sufridos, mientras que el resto podrán regresar a sus casa a lo largo de la tarde.
 

23/01 15:42

EL COMERCIO

También hay varias viviendas desalojadas por el agua en la zona conocida como las Casas de Hilario. Ante esta situación, se ha derivado a las personas afectadas al polideportivo Mieres Sur, desde donde se han puesto a su disposición todos los recursos necesarios (comida, cena, habitación de hotel) para hacer frente a esta situación de manera inmediata. Algunas personas dormirán, por tanto, en hoteles, si bien otras han decidido acudir a viviendas de familiares y amigos.

23/01 15:42

EL COMERCIO

Por otra parte, la lluvia también ha originado problemas en las carreteras del concejo, estando cortado totalmente el acceso a Turón por la carretera AS-337, la principal vía de comunicación del Valle por una inundación a la altura de Peñule.

23/01 15:43

EL COMERCIO

Además de estas incidencias, la lluvia ha obligado también a cerrar el polideportivo de Turón y el Atenéu y también ha originado diversos argayos por distintos puntos del concejo.

23/01 15:59

EL COMERCIO

Entre los afectados por el alud en la carretera del puerto de San Isidro se encuentra un grupo de 25 alumnos y dos profesores del colegio gijonés de La Asunción que se encontraba desde el domingo en Fuentes de Invierno para disfrutar de la práctica del esquí en una actividad organizada por el AMPA. Estaba previsto que el grupo retornara hoy a casa.

23/01 16:12

EL COMERCIO

El tráfico ferroviario con la Meseta, interrumpido en Pajares

El Comercio«Esto es el exilio que nos toca vivir a los asturianos. La Robla se está convirtiendo en un lugar de peregrinación casi obligado», dice uno de los pasajeros afectados

23/01 16:14

EL COMERCIO

Se ha cortado la carretera AS-16, entre Soto del Barco y Pravia debido a la crecida del río Nalón. Foto: Asociación de Mujeres de Peñaullán
 

23/01 16:35

EL COMERCIO

Un ferrocarril de Feve que cubría la conexión Pravia-Oviedo ha sufrido un descarrilamiento a la altura de Vega de Anzo. El incidente ocurrió a las 16.20 cuando se desprendió parte de un talud sobre la vía. En la unidad accidentada iban quince viajeros, sin que se hayan sufrido daños personales, según confirma Feve. Los pasajeros están siendo evacuados del lugar.

23/01 16:41

EL COMERCIO

Imagen del interior del edificio de MIeres desalojado un desprendimiento de lodo y árboles a causa de la fuerte lluvia.
 

23/01 17:01

EL COMERCIO

Asturias seguirá mañana en alerta amarilla por fuertes lluvias, viento y oleaje hasta el mediodía del jueves.  La cota de nieve se mantendrá alta sobre los 1700 metros de altura.El viernes se prevén cielos nubosos con algunas lluvias débiles de poca importancia y tiempo más estable para el sábado. Eso sí, el domingo volverán las lluvias abundantes y las nevadas en cotas por encima de los 600 metros.

23/01 17:07

EL COMERCIO

Adif ha suspendido a partir de las cinco y media de la tarde todos el tráfico ferroviario de FEVE en toda Asturias ante las numerosas incidencias causadas en la red por las intensas lluvias de las últimas horas.

23/01 17:08

EL COMERCIO

Fuentes de la empresa han explicado que la decisión se toma de forma preventiva ante la necesidad de revisar "punto por punto" las afecciones causadas por la lluvia, que han dejado inundaciones, desprendimientos y cortes de vías en distintos puntos de la geografía asturiana.

23/01 17:12

EL COMERCIO

Los únicos servicios posibles son los regionales hacia Galicia y Cantabria, desde Muros del Nalón y Ribadesella, si bien son servicios con escasas frecuencias programadas.

23/01 17:15

EL COMERCIO

La lluvia y la crecida de los ríos complican las comunicaciones en Asturias

El ComercioAl desalojo del Hospital de Arriondas y la cancelación de clases en varios colegios, se suma la suspensión de todos los servicios de Cercanías e infinidad de incidencias

23/01 18:15

EL COMERCIO

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha concluido la evacuación de los pacientes del Hospital de Arriondas de forma fluida y sin incidencias.

23/01 18:22

EL COMERCIO

Video: El mal tiempo deja Asturias inundada por completo

El ComercioAsturias mantiene la alerta por lluvias, que ha causado inundaciones importantes en varios puntos de la región.

23/01 18:27

EL COMERCIO

La sala del 112 Asturias ha recibido a lo largo de esta jornada 2.069 llamadas, por prevención se evacuó a 38 pacientes del Hospital Comarcal de Arriondas, además de otras 20 personas de una residencia geriátrica en Arriondas.

23/01 18:28

EL COMERCIO

En total el SEPA informa de 159 incidentes desde la activación del plan de inundaciones en fase de emergencia en situación 0. Fundamentalmente las incidencias están relacionadas con inundaciones y cortes de la red viaria: en concreto 34 inundaciones, 61 cortes de carretera, y 7 limpiezas viarias.

23/01 18:43

EL COMERCIO

Asturias estará en alerta amarilla por lluvias hasta el mediodía de mañana. La Aemet anuncia que 
a partir de medianoche el aviso afectará al litoral oriental y a la cordillera y los Picos de Europa, donde se esperan hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

23/01 18:49

EL COMERCIO

Adif informa que se ha restablecido la circulación ferroviaria con la meseta

23/01 18:57

EL COMERCIO

En el plano educativo, las intensas lluvias caídas en las últimas horas en la comunidad han obligado también a cerrar varios centros educativos: el Colegio Público (CP) Río Sella y el Instituto de Educación Secundaria (IES) El Sueve, ambos en Arriondas; el CP Elena Sánchez Tamargo (Laviana), el IES de Noreña y el CP El Truébano (Campo de Caso).

23/01 19:07

EL COMERCIO

El temporal ha causado importantes daños en el puerto de Ribadesella. La crecida de la ría del Sella se ha llevado por delante uno de los pantalones. Foto: Nel Acebal
 

23/01 19:07

EL COMERCIO

Fotos: Las imágenes que deja la pleamar en Gijón

El ComercioUn río Piles a punto de desbordarse, aguas turbias, o el oleaje rompiendo con fuerza en las escaleras del Muro son algunas de las imágenes que deja la pleamar esta tarde

23/01 19:29

EL COMERCIO


El río Nalón a la altura de Grullos (Candamo) supera los 7,41 metros y continúa subiendo. En Pravia, a la altura de Quinzanas, ya supera los 3,95 metros.

23/01 20:09

EL COMERCIO

El 'chorrón' de Covadonga crece con las fuertes lluvias

Este espectáculo natural desemboca en el pozón de Covadonga

23/01 20:19

EL COMERCIO

En estos momentos, los puertos de San Isidro y Tarna están cerrados a todo tipo de vehículos y La Colladona, Somiedo, San Lorenzo y Ventana requieren el uso de cadenas, al igual que la carretera de Sotres al límite con Cantabria. 
También están cerradas al tráfico, por desbordamiento de ríos o hundimientos, la AE- 6 Collanzo - Casomera (por desbordamiento del río), la CD-2 Sandille a Ferrerras (Candamo), la carretera de Covadonga los Lagos, Tuiza-Puerto de la Cubilla y Blimea -Las Quintanas. También la AS - 252 Laviana - Cabañaquinta, la AS-343 Puertas - Panes, por Villanueva, AS-391 La Piñera - La Camperona y la As- 33, Santa Eulalia - Villanueva de Oscos.

23/01 21:08

EL COMERCIO

El aviso por fuertes lluvias seguirá hasta el mediodía de este jueves. Así todo, durante lo que reste de jornada las precipitaciones seguirán presentes, sobre todo en el oriente. No serán tan abundantes pero contribuirán a seguir aumentando los registros de estos días atrás. La cota de nieve se mantendrá alta (sobre los 1500/1700 metros de altura). Más información:
El tiempo en Asturias | mapas, previsiones y predicciones
 

23/01 21:13

EL COMERCIO

Un argayo ha cerrado a la circulación los túneles de Riaño en las AS-17. El corte es total en sentido Avilés, informa la DGT.