Doble triunfo gijonés en la Olimpiada de Economía

Los ganadores de la Olimpiada de Economía, en el Paraninfo, con las autoridades./HUGO ÁLVAREZ
Los ganadores de la Olimpiada de Economía, en el Paraninfo, con las autoridades. / HUGO ÁLVAREZ

Luis Alonso Armesto, del IES Montevil, lideró la XIII edición de las pruebas y el Codema ganó el primer premio por centros

Laura Mayordomo
LAURA MAYORDOMOGijón

El Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo ha acogido este miércoles el acto de entrega de premios de la XIII Olimpiada de Economía, organizada por la Facultad de Economía y Empresa, en colaboración con la Fundación Banco Sabadell, la Consejería de Economía y Hacienda del Principado y el Colegio de Economistas de Asturias. El alumno del IES Montevil Luis Alonso Armesto recibió el primer premio individual y el Colegio Corazón de María, el primer premio por centros. Los siguientes clasificados fueron Nadia Álvarez García, del IES Alto Nalón, y Triana Martín García, del IES La Ería, de Oviedo. Los tres representarán a Asturias en la XI Olimpiada Nacional de Economía, que tendrá lugar en la Universidad Complutense de Madrid los días 25, 26 y 27 de este mes. Por centros (la valoración se realizó calculando la media de sus tres mejores calificaciones), el segundo y tercer puestos recayeron en el Colegio Internacional Meres y el IES La Ería.

Los premios individuales consisten en una tableta por persona, y una ayuda económica para matricularse en el curso 2019-2020 en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo de 725, 425 y 275 euros, respectivamente. Los tres centros ganadores recibieron un ordenador cada uno.

El acto oficial de entrega de premios estuvo presidido por el rector, Santiago García Granda; acompañado por Carmen Benavides, decana de la Facultad de Economía y Empresa; Isabel Avello, representante de la Fundación Banco Sabadell; Miguel de la Fuente, decano del Colegio de Economistas de Asturias, y Francisco Sánchez Fernández, director general de Presupuestos de la Consejería de Hacienda y Sector Público del Principado de Asturias.