Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Un nuevo dron en Asturias para mejorar el rastreo en zonas muy amplias y poco accesibles

La Guardia Civil incorpora esta herramienta que permite ayudar en las labores de búsqueda de desaparecidos, la vigilancia de zonas costeras o el control de incendios

EUROPA PRESS

Sábado, 10 de julio 2021, 13:06

Comenta

La Guardia Civil de la Comandancia de Gijón ha incorporado un RPAS (Sistema Aéreo Remotamente Pilotado), más comúnmente conocido como dron, como herramienta de apoyo en sus cometidos tanto de prevención de delincuencia, como de apoyo en labores de vigilancia o búsqueda de personas.

El pasado día 24 de junio, la Comandancia de Gijón, puso en funcionamiento la nueva herramienta adquirida cuya finalidad es la de dar apoyo a las unidades que así lo requieran. La aplicación de la tecnología de la robótica ha permitido la creación de este tipo de sistemas de vuelo no tripulado, cuyo manejo se ejerce por control remoto, y que cuentan con numerosas ventajas, como la de poder visibilizar grandes áreas de terreno desde el aire, aunque estassean de difícil acceso.

Imagen principal - Un nuevo dron en Asturias para mejorar el rastreo en zonas muy amplias y poco accesibles
Imagen secundaria 1 - Un nuevo dron en Asturias para mejorar el rastreo en zonas muy amplias y poco accesibles
Imagen secundaria 2 - Un nuevo dron en Asturias para mejorar el rastreo en zonas muy amplias y poco accesibles

Las posibilidades de utilización de esta tecnología a nivel policial es muy amplia, yendo desde labores de búsqueda de personas desaparecidas, donde en muchas ocasiones el terreno es muy amplio y difícil de rastrear, hasta la vigilancia de zonas costeras u otras como entradas y registros en domicilios, control de incendios, vigilancia de plantaciones de droga, eventos deportivos y festivos en las que se concentra una multitud de personas.

El dron recién incorporado, tiene un radio de vuelo de hasta 8 kilómetros, con sistema de iluminación para poder iluminar zonas de búsqueda, y con sistema de altavoz que permite emitir mensajes hacia un lugar determinado, así como una cámara con un potente zoom óptico para facilitar la visualización de la zona de vuelo.

Este sistema estará manejado por el Equipo Pegaso de la Comandancia, recientemente creado, cuyo personal cuenta con una exhaustiva formación en este campo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Un nuevo dron en Asturias para mejorar el rastreo en zonas muy amplias y poco accesibles