Educación tendrá una dirección general para la digitalización de los centros
E. C.
OVIEDO.
Sábado, 12 de agosto 2023, 01:29
Una vez concluido el diseño de los primeros niveles del nuevo Gobierno, con la formación del gabinete con los respectivos consejeros y el nombramiento, ... ayer, de los viceconsejeros, se entra ahora en una segunda fase. Esta se centrará en perfilar la estructura de cada consejería y áreas del Gobierno autonómico. Ayer fue el turno de Presidencia y de Educación, con la aprobación por el Consejo de Gobierno de los decretos de estructura ambos departamentos.
Así, según lo aprobado ayer, Presidencia contará con gabinete, oficina de comunicación y tres direcciones generales: Acción Cultural y Normalización Llingüística, Patrimonio Cultural y Actividad Física y Deporte. Cabe recordar que Cultura pasa a depender directamente de Presidencia, con la creación una viceconsejería específica que ocupará Vanessa Gutiérrez.
En cuanto a la Consejería de Educación, la disposición mantiene la organización en cuatro direcciones generales, pero con redistribución de funciones, nuevas denominaciones y la creación, por primera vez, de un área que aglutina las infraestructuras y las tecnologías educativas.
Así, habrá una dirección general de Personal Docente, otra de Centros, Red 0-3 años y Enseñanzas Profesionales, otra de Inclusión Educativa y Ordenación y la última de Infraestructuras y Tecnologías educativas.
Esta última área trabajará en colaboración con el organismo del Principado en competencias en sistemas de información. Este nuevo servicio pretende incidir en la digitalización de los centros y las aulas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión