El PP de Castrillón presenta un programa con 168 puntos
El fin es «promover el empleo a través de la iniciativa privada y la empresa, y mejorar la calidad de vida»
J. F. G.
Jueves, 14 de mayo 2015, 00:38
El Partido Popular se presenta como «la única alternativa de gobierno» en Castrillón. «Quien quiera que las cosas sigan igual que vote a IU, pero quien quiera un cambio tiene que votar al PP. Cualquier dispersión del voto solo favorecerá a IU», reiteró su portavoz y candidato a la Alcaldía, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, antes de presentar, ayer, su programa electoral.
Se estructura en 168 puntos y el fin es «mejorar la calidad de vida de los castrillonenses en materias como los servicios públicos, la vivienda y el empleo, optimizar la gestión municipal y promover el crecimiento, el desarrollo integral y la creación de empleo a través del fomento de la empresa y la iniciativa privada».
La primera de sus 168 medidas es «impulsar la construcción de un parque empresarial de primer nivel en las inmediaciones del Aeropuerto con un centro intermodal de transportes y un hotel de empresas, llevar el tren a la terminal aeroportuaria, con doble vía estuchada y habilitar suelo terciario en la zona de La Cruz de Illas».
En materia de infraestructuras, el programa de los populares recoge construir un acceso peatonal entre Salinas y Coto Carcedo y «ejecutar la carretera prevista entre La Vegona y La Castañalona», a modo de circunvalación de Piedras Blancas.
En urbanismo propone «poner a disposición del Principado los solares precisos para construir viviendas con algún tipo de protección oficial o en régimen de alquiler y desarrollar urbanísticamente las zonas de El Vallín y Villar», destacó Quiñones.
En el apartado de medio ambiente el PP anuncia que creará «zonas específicas de esparcimiento para perros, sin que ello suponga una colisión de derechos con el resto de ciudadanos. También prestaremos la debida atención a la zona rural, mejorando caminos y la señalización vial».
El empleo es el punto fuerte del programa. «Potenciaremos la colaboración con las asociaciones de comerciantes y hosteleros, y con los empresarios en general», apartado en el que anuncia rebajas fiscales para pymes y autónomos que creen empleo, e «impulsaremos la construcción de un hotel de empresas y de un verdadero recinto de ferias y mercados».
El PP también se compromete a «congelar los impuestos y el endeudamiento municipal, promover un plan de mejora y mantenimiento del concejo, crear una ciudad deportiva en el área de Ferrota y un auditorio al aire libre en Salinas», medida que, según el candidato, se enmarca «en una serie de acciones concretas que pondremos en marcha para potenciar el turismo en Castrillón».