Borrar
El parque eólico Pico Gallo, en el concejo de Tineo, donde perdió la vida un trabajador al precipitarse desde un aerogenerador. R. SUÁREZ
Fallece un trabajador gallego al caerse de un aerogenerador en Pico Gallo, en Tineo

Fallece un trabajador gallego al caerse de un aerogenerador en Pico Gallo, en Tineo

El hombre, de 36 años, se encontraba realizando labores de mantenimiento cuando se precipitó desde unos 50 metros de altura

ROSANA SUÁREZ

TINEO.

Jueves, 1 de julio 2021, 05:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un trabajador falleció ayer en el parque eólico Pico Gallo, en Tineo. El fallecido, A. G. P, tenía 36 años y pertenecía a una empresa de A Coruña. Según fuentes de UGT, el trabajador, que se encontraba realizando labores de mantenimiento, sufrió una caída desde lo alto de uno de los aerogeneradores, por lo que la caída habría sido desde unos 50 metros de altura.

El responsable del Área de Acción Sindical de CC OO de Asturias, Gerardo Luis Argüelles, trasladó en la tarde de ayer el pésame a la familia, amigos, compañeros y compañeras de trabajo de este joven gallego que ha perdido la vida al intentar ganársela.

«Ha fallecido en un sector como el de las renovables, que nos abre las vías hacia un nuevo modelo productivo pero con los mismos vicios que en otras actividades que llevan presentes con nosotros y nosotras hace ya años: la falta de seguridad y la ausencia de sistemas preventivos en las empresas. O si los tienen, por lo menos en este caso, no han funcionado», afirmó Argüelles.

Los sindicatos se quejan de que «un nuevo modelo productivo como las renovables tiene los mismos vicios»

Desde la comarcal del Suroccidente también mostraron ayer su preocupación ante lo ocurrido, «hace falta que la normativa se aplique en todos los sectores, en todas las profesiones y en todos los trabajos, para no tener que lamentar ni un solo daño a la salud más y mucho menos fallecimientos».

Los sindicatos subrayaron la importancia de hacer todos los esfuerzos posibles por reforzar los organismos encargados de vigilar, controlar y sancionar a quien no cumple la normativa en materia preventiva como una medida más para evitar este tipo de tragedias. Aseguran que no dejarán de denunciar todos los incumplimientos en materia de salud laboral de aquellas empresas que no velan por la seguridad y salud de sus trabajadores.

El alcalde de Tineo, José Ramón Feito, también quiso trasladar sus condolencias a los familiares y allegados del fallecido. «Es una desgracia, era una persona tan joven». Al trágico suceso también se refirieron varios diputados asturianos en el pleno celebrado en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), justo en el momento en el que discutían una iniciativa sobre siniestralidad laboral. «Enorme tristeza. Mi cariño y apoyo a su familia, amistades y compañeros de trabajo», expresó por su parte el presidente del Principado, Adrián Barbón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios