Fallece tras sufrir un infarto en un barco en la costa de Llanes

La víctima, un septuagenario, se encontraba practicando pesca deportiva en la embarcación de recreo de un amigo cuando se produjo el incidente, a cuatro millas de la costa

G. P. LLANES.

Un hombre falleció ayer tras sufrir un infarto mientras navegaba por la costa de Llanes. La víctima, un septuagenario, se encontraba practicando pesca deportiva en la embarcación de recreo de un amigo cuando se produjo el incidente, a cuatro millas de la costa y en torno al mediodía. Desde el propio barco contactaron con el Centro Coordinador de Emergencias, que procedió a dar alerta a Salvamento Marítimo.

La embarcación salvamar 'Algol', con base en Llanes, participó en el operativo, que finalizó con el traslado del hombre al puerto de la villa. Allí llegó aún con vida y fue evacuado en ambulancia por el Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU). No obstante, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle y acabó falleciendo en el camino hacia el Hospital Universitario Central de Asturias.

A pesar de que el barco de recreo en el que se encontraba no era de su propiedad, el fallecido era una cara conocida entre los navegantes del puerto llanisco. Además, la persona con la que se encontraba cuando sufrió el infarto es un habitual del puerto deportivo de la villa, donde tiene atracado su barco de recreo. En el muelle llanisco están registradas más de 140 embarcaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos