Febrero batirá récords con temperaturas de hasta 25 grados en Gijón
La Agencia Estatal de Meteorología informa de la llegada de calor desde hoy hasat el martes, el lunes será el día de mayor subida con máximas más propias del verano y mínimas no bajarán de 10
Calor de verano en pleno invierno. Así se estrenará febrero en Asturias. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia que, desde hoy y hasta el próximo martes, se observará una significativa subida de las temperaturas. El día de más calor será el lunes 3, cuando se esperan subidas de entre 5 y 10 grados por encima de lo habitual en estas fechas y que pueden dejar máximas de hasta 25 grados en localidades como Gijón. Mientras que las mínimas no bajarán en general de los 10 grados. El récord de febrero en la ciudad es de 24, 3 grados, un fenómeno que, aunque excepcional, suele ocurrir a finales de mes.
Según la Aemet, el responsable de este inusual fenómeno es un anticiclón que se encuentra centrado en el norte de África y al que se sumará la llegada de una masa de aire cálido subtropical que elevará las temperaturas en todo el Cantábrico, donde pueden registrarse mediciones récord para el mes de febrero. Una situación que afectará a la mayor parte de la Península Ibérica.
Fin de semana con temperaturas al alza
Hoy viernes viernes los termómetros gijoneses oscilarán entre los 20grados de máxima y los 8 de mínima; el sábado, la máxima será de 19 y 12 la mínima; el domingo, subirá a 21 la temperatura máxima y 13 de mínima; y el lunes se esperan esas sorprendentes máximas de 25 y mínimas de 13, registros que no se alcanzan en la ciudad muchos días de verano.