BYD elige la Fidma para el estreno de sus vehículos en Asturias
Pese a ser una marca desconocida para el gran público, confía en las pruebas ‘in situ’ para «ganarnos la confianza de los clientes»
P. X. M.
GIJÓN.
Domingo, 4 de agosto 2024, 02:00
Antes incluso de abrir su primer concesionario en la región, que están poniendo a punto en Lugones, el grupo gallego de automoción Pérez Rumbao ha querido que el estreno de la marca BYD en Asturias fuera en la Fidma, donde desde ayer expone varios modelos de esta compañía china especializada en vehículos eléctricos. Seal, Dolphin o Atto 3 son modelos de vehículos para muchos aún desconocidos, en parte porque hasta ahora no se comercializaban en la región. No obstante, la empresa no teme que esto pueda suponer un handicap a la hora de captar clientes. «Confiamos en ganarnos su confianza, porque van a poder ver y probar los modelos, con tres vehículos con los que podrán rodar en una zona de pruebas junto al recinto ferial», explica Jacobo Ramos, gerente de concesionario de la compañía.
Ramos anima a perderle el miedo al coche eléctrico, «al igual que a cualquier otro tipo de combustión. Al final de lo que se trata es de adaptar el vehículo a las necesidades del cliente. No se trata de una decisión entre coche eléctrico o vehículo de combustión, se trata de ver qué precisa cada persona, cuáles son sus posibilidades de carga, qué ecosistema de carga le podemos ofrecer. Y el coche eléctrico, por supuesto, es una solución de movilidad como la es el de combustión». Añade que la empresa ofrece de manera gratuita asesoramiento y presupuestos sobre «los ecosistemas de carga que el cliente puede instalar en su domicilio». Y para convencer a los más indecisos, asegura que su empresa llega a la Fidma con «una oferta comercial muy agresiva, para hacer de nuestro paso por aquí el lanzamiento que la marca y la Feria se merecen».
Mil kilómetros de autonomía
BYD Auto, con sede en China, es según destaca Ramos «el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo» y tiene además una larga trayectoria como fabricante de componentes. «En la fabricación de coches tiene como seña de identidad la ‘blade battery’, un sistema de baterías que van montadas sobre el propio chasis, lo que mejora mucho la eficiencia», añade.
Además de su variada gama de eléctricos, en su oferta para la feria la empresa incluye una versión híbrida enchufable de su último lanzamiento, Seal U DM-I, un vehículo todoterreno cuya autonomía –combinando la parte eléctrica y la de combustión– alcanza los mil kilómetros. «Es un modelo que lleva poco en el mercado, pero que para BYD es un éxito de ventas. Y es en el que tenemos depositadas todas las ilusiones comerciales durante la Feria», añade el gerente.