Ver 20 fotos
La Feria de Muestras de Asturias (Fidma), en construcción
A 72 horas del acto inaugural del viernes, 1 de agosot, el recinto ferial Luis Adaro de Gijón permanecía ayer enfrascado en el frenesí de siempre
Emergía ayer la sidra en el recinto Luis Adaro de Gijón como santo y seña de la Feria de Muestras de Asturias 2025. Lemas como 'Asturias ye sidrera', 'Lo nuestro ye mundial' o 'La muy sidrera ciudad de Xixón al descubierto. La ciudad que empezó a escanciar' lucían ya en los pabellones del Principado y de Gijón en medio de un frenesí característico de los días previos al acto inaugural del viernes. Ayer martes el recinto estaba en su mejor salsa. Camiones, furgonetas, coches y bicicletas. Andamios, escaleras, palés, martillos, alargadores, botes de pintura, embalajes. Sofás y camas asomando dentro de sus plásticos en el pabellón central. Rótulos de toda la vida: El Cuco, Grupo Hunosa, Telecable, SabadellHerrero (con una gaitera impresa en la piel del edificio y una leyenda, 'Asturias de folixa'), AsturColchón, EdP,TotalEnergies, Cogersa, Unicaja, Alimerka, Langreo, esta vez con la aspirina Bayer para calmar los maratones humanos que están por venir.
Noticia relacionada
Todo lo que necesitas saber para ir a la Feria
Todo era un organizado caos ayer en las calles del recinto y todo estará listo, obrando el milagro de cada año, para el viernes por la tarde cuando la 68 Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma) levante el telón en un acto oficial que tendrá como maestro de ceremonias al ministro de Industria, Jordi Hereu, y a la sidra, nuestro universal y sabroso néctar, como gran protagonista para conmemorar su bautismo como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Pues a la sidra dedican sus pabellones el Principado, el Ayuntamiento y Unicaja, nada menos.
Llega también la Feria de Villaviciosa y Carreño, dos concejos vecinos que llevaban años porfiando por poner un pie en el terruño que acaparará la actualidad asturiana en la primera quincena de agosto y en el cual podrán lucir sus atractivos, como uno más, entre los 720 expositores que exhibirán más de 2.200 marcas. Desde coches hasta sartenes.Del ocio al negocio.
EL COMERCIO, in situ
Será un año más el certamen de EL COMERCIO, pues el decano, desde su estand, marcará el pulso informativo del certamen con su redacción in situ, donde se confeccionará 'El Diario de la Feria', y sus ofertas especiales para los visitantes. Sube la entrada al recinto 20 céntimos (4,80), se mantienen los buses lanzadera y habrá, cómo no, un amplio repertorio de IA, digitalización e innovación. En ello se afanan cientos de operarios.