Recorre los lugares de la Feria
Tras colgar el cartel de completo de expositores, la 66 edición de la Fidma busca batir el récord de visitantes del año pasado
Será una Feria Internacional de Muestras marcada por la innovación, la tecnología y la sostenibilidad. Los 720 expositores y las más de 2.300 marcas componen una oferta «amplia y equilibrada», en palabras de Álvaro Alonso, director de la Feria. Ganan presencia en esta edición las energías renovables. A las grandes eléctricas de la región se le sumarán casi una docena de pymes dedicadas al ahorro energético. También aumenta el número de empresas de promoción inmobiliaria y reformas, tanto que se expondrán dos casas prefabricadas y autosuficientes. Así todo, la automoción será de nuevo uno de los grandes pilares de las ventas de la Feria. Se une, y es novedad, la marca Tesla de coches eléctricos, que asiste por primera vez al certamen. La marca americana ofrecerá incluso vehículos de prueba para los visitantes. Crece también el espacio dedicado al mueble y el hogar así como el de la construcción y las reformas.
No faltará, claro, una amplia zona hostelera, que desde la pandemia ganó espacio de terrazas. Sí, vuelven los bocadillos de calamares, los de jamón, el sandwich mixto, las patatas rellenas, el pulpo, la tarta de queso de San Martín, los gofres...
Uno de los rincones llamado a convertirse en el más fotografiado de este año estará en el vestíbulo del palacio de congresos del recinto. Allí se podrá contemplar la obra «Oro negro» del creador gijonés Mariano Moré (Gijón, 1899-Oviedo, 1974).
La 66 edición vuelve a tener todos los ingredientes para batir récord de asistencia, el alcanzado el año pasado con 741.014 visitantes.