
Ver fotos
Futuro en Femenino | El feminismo, instrumento contra una situación injusta e insostenible
La directora general de Igualdad de Asturias elogia el trabajo de EL COMERCIO a favor de la igualdad en la inauguración de la jornada Futuro en Femenino
«hay razones para ser optimistas». El director general de EL COMERCIO, Goyo Ezama, ha lanzado un mensaje positivo en la inauguración de la tercera edicion de la jornada Futuro en Femenino que organiza este periódico. Esas razones llegan, básicamente, al escuchar a los más jóvenes, a los 300 estudiantes que han participado en los talleres de Futuro en Femenino.
Ellos han lanzado los primeros mensajes en contra del machismo en esta mañana llena de charlas y mesas redondas en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón.
En el arranque de la jornada ha participado Nuria Varela, directora general de Igualdad del Principado, que ha elogiado el trabajo de EL COMERCIO a favor de la educación en igualdad, así como por su adhesión al Pacto Social contra la violencia de género. Varela ha hablado del feminismo como herramienta e instumento para acabar con una situación que considera injusta e insostenible.

De Caperucita Roja a Cristina Pedroche
Mujeres jóvenes, blancas y delgadas. O niñas temerosas e indefensas. O cuerpos desnudos y disponibles. La historia del arte, de la literatura infantil y de la publicidad ha representado siempre de esta forma a la mujer. Por contra, el hombre ha sido el centro, el protector, el que decide y elige. Yolanda Domínguez ha puesto sobre la mesa todos los estereotipos que durante años hemos recibido, en su charla sobre Comunicación y Género en la jornada Futuro en Femenino.
Desde los cuentos como 'Caperucita Roja' y 'La Ratita Presumida' hasta Cristona Pedroche en las campanadas, pasando por anuncios que practicamente igualan mujer y prostitución, así como los cuadros de los clásicos. Domínguez ha abogado por la responsabilidad de expresión como un paso más allá de la libertad de expresión.
Más sobre Futuro en Femenino
- Directo: Futuro en Femenino
- Más allá de la brecha salarial
- Futuro feminista, por Nuria Varela
- «Recibíamos todo tipo de insultos y muchas dejaron de jugar por eso»
- «Un productor nos dijo: No sé si me gustan más las tetas de una o el culo de la otra»
- «El gran enemigo del feminismo es la ignorancia»
- «El empoderamiento femenino que estamos viendo es imparable»
- «Las niñas han de aprender que casarse no es una meta»
-
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.