Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El agente Ángel Antonio Ambrosio, 'Tono', en el macizo de Las Ubiñas. E. C.

«Es a lo que nos enfrentamos cuando salimos a la calle», dice el hermano, policía nacional

Numerosos compañeros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado acompañaron a la familia del guardia civil fallecido

A. FUENTE

MIERES.

Miércoles, 3 de febrero 2021, 02:18

Comenta

«Rotos de dolor». Así se encuentran los miembros de la familia del agente Ángel Antonio Ambrosio, 'Tono', fallecido el lunes tras ser arrollado por una furgoneta cuando participaba en un control en la autovía minera en Mieres. Era un servidor público, como lo es su hermano Hugo, policía nacional, y lo fue su padre, jubilado de este último cuerpo. «Mi hermano falleció cumpliendo con su misión, en acto de servicio; es a lo que nos enfrentamos cuando salimos en la calle», decía emocionado su hermano.

Hugo Ambrosio, el padre, la madre y la pareja del agente fallecido no estuvieron solos en el tanatorio de Murias. Numerosos compañeros de la Guardia Civil, Policía Nacional y Local acudieron a arroparlos. «Es muy doloroso», decía el hermano.

Galería.

Ver fotos

Galería.

La tanatorio, a trasladar el pésame a la familia, acudió la directora general de la Guardia Civil, María Gámez Gámez; el coronel jefe del cuerpo en Asturias, Francisco Javier Almiñaba; el teniente coronel Luis Germán Avilés, jefe de la Comandancia de Oviedo; y el capitán José Luis Fernández, de Mieres. El alcalde del concejo mierense, Aníbal Vázquez, asistió acompañado de varios ediles del equipo de gobierno.

Está previsto que el cuerpo del agente fallecido sea incinerado hoy a las ocho y cuarto de la mañana en el tanatorio de Murias.

Las asociaciones de guardias civiles también han destacado la labor de Ángel Antonio Ambrosio. Agustín Leal, portavoz de la Asociación Profesional de la Guardia Civil, JUCIL, declaró que «que estamos conmovidos por lo ocurrido y solo podemos mostrarnos apenados por la pérdida de nuestro compañero». Además, «confiamos en una pronta recuperación de los compañeros heridos y destacar la profesionalidad y responsabilidad de los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana que participaban en este control de seguridad para verificar los cierres perimetrales en Asturias».

«Lamento profundamente el fallecimiento de un afiliado y compañero de la USECIC de Oviedo en la AS-I. Mi más sentido pésame para todos sus familiares y amigos, estaremos para todo lo que necesiten», manifestaba el responsable de la UniónGC, José Luis Alonso.

Mensajes de condolencia

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, envió el mismo día del siniestro un mensaje a familia y compañeros del agente. «Un servidor público ha fallecido el sacrificado desempeño protegernos. Un fuerte abrazo a toda la familia de la Guardia Civil». El presidente del Principado, Adrián Barbón, expresó su «pesar por el fallecimiento de vuestro compañero y conciudadano nuestro. Un día triste en nuestra tierra».

La presidenta del PP en Asturias, María Teresa Mallada, lamentó «profundamente» el fallecimiento del agente. Mensajes de condolencia llegaron desde otros puntos del país.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Es a lo que nos enfrentamos cuando salimos a la calle», dice el hermano, policía nacional