La Guardia Civil investiga al conductor del atropello de Mieres por homicidio imprudente y lesiones
El investigado, que dio negativo en alcohol y drogas, pudo distraerse al volante
El conductor de la furgoneta que ayer arrolló a un agente de la Guardia Civil en un control de la autovía Minera en Mieres está siendo investigado por el cuerpo por la comisión de un presunto delito de homicidio imprudente y otros tres de lesiones.
En el siniestro, el investigado, que responde a las iniciales R. M. V., de 48 años, se saltó el dispositivo de vigilancia y provocó el fallecimiento de Ángel Antonio Ambrosio Barbero. Otros dos agentes y otra persona, un detenido por un delito contra la salud pública en ese dispositivo, resultaron heridos leves tras el choque posterior con un coche patrulla. El investigado dio negativo en alcohol y drogas. Todavía se están investigando las causas del siniestro, pero todo apunta a una posible distracción del conductor. Tras el suceso, el conductor
de la furgoneta dijo que no se había percatado de la presencia del control: «No vi la señalización», declaró.
«Nos pararon a nosotros, vimos a la furgoneta pasar por la derecha y se lo llevó por delante...», afirmaba una testigo del trágico accidente. «Acto seguido, se estrelló contra el coche patrulla», añadía.
En cuanto a los dos agentes que resultaron heridos, recibieron asistencia médica en el HUCA y el Hospital Álvarez Buylla de Mieres. Según ha informado la Guardia Civil, el primero ya recibió el alta y se espera que el segundo lo haga en las próximas horas.
Más información