Ver fotos
San Juan bajo la lluvia en Asturias
Las lluvias, presentes en la mayor parte del día, no han impedido el encendido de las hogueras en una de las veladas más mágicas del año
El tiempo no ha conseguido imponerse a uno de los rituales más especiales del año, la noche de San Juan. Todas las miradas estaban puestas en el cielo a la espera de que el agua no le ganase la partida a la noche de San Juan en Asturias.
Publicidad
Gijón
Los deseos de celebrar por todo lo alto la primera folixa del verano han hecho que Gijón, con la hoguera de Poniente como protagonista, diese paso al encendido de las piras. La pira de Poniente organizada por Divertia contó con veinte toneladas de madera. La enorme hoguera, con doce metros de altura y ocho de diámetro estuvo repartida en tres pisos. Su encendido, como marca la tradición, tuvo cuando los relojes marquen la medianoche. Cientos de personas se acercaron para contemplar la leña arder. Aunque sin la concurrencia de otros años debido al mal tiempo.
Ver fotos
Oviedo
La fiesta que abre el calendario estival también ha conseguido iluminar a Oviedo. Hubo dudas, pero finalmente la ubicación anunciada para el encendido de la pira en esta noche mágica se mantuvo y las llamas encendieron la plaza de Porlier. La hoguera ardió llevándose con ella la esencia los deseos que la gente fue echando al fuego.
Ver fotos
Avilés
Avilés, bajo los paraguas, también ha podido disfrutar de esta tradición a pesar de haber tenido que alterar la programación prevista a lo largo del domingo.
Ver fotos
Trasona
La pira de Trasona fue la principal de la comarca, en Corvera. Declarada fiesta de interés turístico regional.
Publicidad
Ver fotos
El fuego comenzó en Trasona con la hoguera para niños . Los más pequeños no se han quedado sin celebración y han podido disfrutar de las llamas más mágicas del año.
Mieres
Mieres ha sido otro de los puntos de Asturias que no se ha dejado amedrentar por el agua en la noche más mágica. Bajo la expectación de los vecinos, la pira ha ardido un año más en esta localidad del Valle del Caudal.
Publicidad
Ver fotos
Balmori
Los vecinos de Balmori iniciaban ayer sus fiestas en honor a San Juan con la plantación de una hoguera descomunal, un eucalipto de 37 metros de largo y 3.000 kilos de peso que al amanecer habían cortado en el bosque de Landriz.
Ver fotos
Ribadesella
San Juan de la Arena
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión